• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

'Urko', el perro antidrogas de Paterna amenazado de muerte por su eficacia

Amenazan de muerte al animal con pintadas tras aumentar en la ciudad valenciana las incautaciones de marihuana y hachís en lugares donde se reúnen grupos de menores

Audio

Jesús Cortés, agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Los traficantes de droga en Valencia tienen una barrera “animal” que les impide desarrollar actividades ilícitas en la ciudad. Su “problema” tiene pelo corto y castaño y orejas puntiagudas. Se llama Urko, y forma parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna. El perro de 6 años y medio, de la raza Pastor Belga Malinois, detecta, a diario y a gran distancia, el olor de la marihuana, el hachís, la heroína o la cocaína con una gran efectividad.

ctv-eos-116182851

Jesús Cortés, agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna, ha explicado en 'Mediodía COPE' que no se esperaba esta reacción. “Los traficantes le temen porque saben que por muy bien escondidos que tengan la droga, el perro casi siempre lo acaba localizando”, ha comentado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús Cortés en 'Mediodía COPE'

“Urko interviene sobre todo hachís, marihuanacocaínaheroínaéxtasis y MDMA. La última 'sustancia' que detecta es dinero ilegal. Hay más perros dedicados a ello pero Urko es el veterano, tiene muchas tablas, solo le falta escribir el acta”, ha comentado el agente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar