También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

“El terrorismo yihadista nace de una ideología familiar”

 Chema Gil, analista del Observatorio de Seguridad y Terrorismo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

La madre de los gemelos yihadistas de 16 años pide a otras madres vigilar la radicalización de sus hijos. La mujer juzgada en la Audiencia Nacional se arrepiente de autorizar a sus hijos viajar a Siria y condena los atentados de Barcelona

La madre de los dos gemelos yihadistas de Badalona, de 16 años, ha pedido en voz alta a las madres de hijos jóvenes que informen ante “movimientos sospechosos” para prevenir un proceso silencioso de radicalización, como el de algunos de los autores de la matanza de Barcelona y Cambrils. Juzgada en la Audiencia Nacional por autorizar el viaje de sus hijos a la yihad, la mujer se ha arrepentido y ha calificado de “barbarie” los atentados del pasado 17 de agosto. “El islam no tiene nada que ver con esos actos inhumanos”, ha proclamado la madre, tras aceptar las acusaciones de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En la familia no es extraño que se produzca una radicalización”

Chema Gil, analista del Observatorio de Seguridad y Terrorismo, ha explicado en 'Herrera en COPE' que la madre está siendo juzgada por “delito de terrorismo y lo será para ser expulsada de España”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Chema Gil en 'Mediodía COPE'

“Los hijos se desplazaron a Castillejos (Marruecos) y aquello es la cuna del yihadismo. La captación se hace mediante transmisión de ideas, es un terrorismo que nace de una ideología criminal, que a su vez, es un crimen”, ha sentenciado el analista.

Lo más visto