• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Mediodía COPE

Sevilla, volcada en la búsqueda de la prótesis extraviada de un bebé de 8 meses

Audio

Inmaculada Jiménez, compañera de COPE Sevilla, cuenta cómo la ciudad se ha volcado para encontrar el brazo artificial del pequeño Ernesto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Ernesto, de 8 meses, debería haber comenzado este martes a gatear con la ayuda de una nueva prótesis, fabricada a medida, y un fisioterapeuta. Por ahora es imposible, ya que el brazo artificial de Ernesto se ha extraviado y hasta el momento no ha aparecido.

Su padre la había recogido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar los últimos exámenes médicos. La metió en un macuto y en su moto tomó rumbo a la Facultad de Biología, donde trabaja. Pero la prótesis de su hijo nunca llegó.

En cuanto se dio cuenta, deshizo el camino andado. A pie y en moto, pero no la encontró, por lo que alertó al propio hospital, a la Policía y al servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, que ha ayudado a difundir su petición de ayuda.

También acudió a las redes sociales e hizo un llamamiento.

La respuesta no se hizo esperar: se convirtió en trending topic, con más de 27.000 retuits. Aunque han pasado más de 24 horas y no hay noticia de la prótesis de Ernesto, la ciudad andaluza no decae y sigue buscándola. Los vecinos salen a la calle a hacer el recorrido donde se perdió, apenas un kilómetro, y preguntan en los bares de la zona.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A INMACULADA JIMÉNEZ (COPE SEVILLA)

El Ayuntamiento de Sevilla y personajes públicos como jugadores del Sevilla y del Betis también se han hecho eco de la noticia

Aunque aún no se sepa nada de este antebrazo, fundamental para que Ernesto haga una vida normal, ya hay varios ofrecimientos de particulares y empresas para regalarle una nueva, e incluso realizarla con impresión en 3D.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2