• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODÍA COPE'

La Semana Santa se presenta menos fría y húmeda

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Ya hay respuesta a una pregunta socorrida estos días ¿qué tiempo hará en Semana Santa? La AEMET nos ha sacado de dudas. En resumen; lluvia para la primera parte de la semana y más estabilidad en la segunda. A partir del martes el tiempo se presenta más primaveral.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals ha explicado en 'Mediodía COPE' que el viernes, arranque de la Semana Santa, “pasarán varios frentes y habrá precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la península, Ceuta y Melilla. En el Levante las lluvias serán menos probables.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | ANA CASALS EN 'MEDIODÍA COPE'

Estas lluvias continuarán el sábado Santo  en Baleares, Ceuta y Melilla y norte de las Islas Canarias. La cota de nieve se presenta baja, en torno a los 800 metros en el norte y un poco más alta en el sur. El ambiente en general, “muy frío”, explica Casals.

El Domingo de Ramos continuará el agua en la mayor parte de la península, Baleares, Ceuta y Melilla y serán menos probables en el Levante.

Eso sí, progresivamente, según avance la semana “se irá instaurando cierta estabilidad”.

El lunes Santo “puede haber precipitaciones en el área cantábrica, si bien en el resto de la península los cielos estarán en general poco nubosos”. Una situación que mejorará a partir del martes.

A partir del Jueves Santo el escenario más probable es "que continúe esta tendencia".

Este martes también hemos conocido que la primavera, que comienza hoy, será más cálida de lo habitual en el sur peninsular y en las islas Baleares y se mantendrá en valores normales en el resto del país, después de un comienzo de marzo muy húmedo, en el que ya ha llovido el doble de lo normal para todo el mes y que en cuanto a temperaturas, se esperan días más cálidos en la mitad sur peninsular y en las Baleares y sin cambios en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar