• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

El reto de Eric y Silvia: 42 kilómetros contra la Esclerosis Múltiple

La 40ª edición del Maratón Barcelona, que se celebrará el próximo domingo 11 de marzo, va a contar con dos participantes muy especiales, Eric y su madre, Silvia que irá en su silla de ruedas ya que la esclerosis no la permite andar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

A Silvia le detectaron la Esclerosis hace 17 años cuando Eric era aún muy pequeño y la vida les cambió a todos de repente. La lucha ha sido imparable desde entonces, porque Silvia, una mujer muy activa, empezó a depender de su marido y su hijo, "está bien, pero ahora, incluso, le cuesta aguantarse mucho tiempo sentada".

Por ello Eric quiere rendirle un homenaje," se me ocurrió el día de su cumpleaños y flipó en colores, pero que se moría de ganas". Es además una forma de hacer visible la Esclerosis Múltiple corriendo el maratón empujando la silla de Silvia, "ya hemos corrido tres carreras, esta será la cuarta, pero este es el primer maratón que hacemos junto".

Una carrera muy especial por las calles de Barcelona, su ciudad,  "vamos a dar la vuelta a las calles más importantes con el colofón la Avenida Paralelo que eso parece el Tour de Francia".

Algo muy especial " estos días estamos hablando mucho de la carrera, la gente le dice pero no sabe lo que se va a encontrar en la calle, toda la gente que le va a animar. Al principio estaba preocupada, pero según ha ido pasando el tiempo se ha venido arriba y está deseando correrlo".

Para ello han entrenado muy bien y tienen a mucha gente dando ánimos, porque el recorrido es muy complicado, Barcelona es una ciudad con desniveles, "he entrenado subiendo bastantes cuestas, he subido a la montaña para saber qué son subidas complicadas y con viento en contra y me he entrenado bastante porque no quiero que me falle nada el día D". Un día en el que Eric y Silvia corren para luchar contra la Esclerosis Múltiple, lo que recauden irán para la investigación sobre esta enfermedad que afecta a 47.000 personas en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2