También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'MEDIODÍA COPE'

¿Qué harías si un enjambre de abejas irrumpe en la playa?

Imagina que estas tumbado plácidamente en la playa cuando de repente una nube negra formada por abejas se mueve a gran velocidad a ti.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Esto ha ocurrido en la playa Grande de Miño,A Coruña, donde los insectos eligieron una sombrilla para crear una nueva colmena. En ese momento los bañistas que disfrutaban de un día soleado en la playa decidieron llamar al 112 para poner solución a la situación que estaban viviendo.

Alvaro Souto fue el apicultor encargado de recoger las abejas y trasladarlas a un lugar más seguro. En 'Mediodía COPE' hemos hablado con él y nos ha explicado como solventó la situación.

ctv-fnx-img 5221

“En la naturaleza de las abejas es frecuente que acudan en masa hacia otros lugares donde puedan rehacer un nuevo panal”, ha explicado el apicultor.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alvaro Souto, apicultor

La sombrilla no fue nada más que un punto de descanso en mitad del camino. “La abeja reina sale con el resto de enjambre buscando un nuevo hogar donde generar una colmena nueva”, afirma Alvaro. Además, “no es normal que paren en playas, la abeja reina debió cansarse y decidió parar en la sombrilla”, ha apuntado.

 

Lo más visto