También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

¿Puede un padre controlar las conversaciones de WhatsApp de sus hijos menores?

Los padres podemos mirar y controlar el WhatsApp de nuestros hijos. Lo dice una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que establece que los padres tiene la obligación de proteger a los menores

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

¿Revisarías de forma habitual el WhatsApp de tu hijo de 9 años? ¿Sería lícito que como padre o madre le pidieras su teléfono móvil para controlar los mensajes? Según la Audiencia de Pontevedra, sí.

El caso es el siguiente. Dos hermanos le cuentan a su madre que su padre había estado repasando las conversaciones del móvil de su hija de 9 años. Entonces la mujer,  madre de los niños, decide denunciar al padre al que acusa de descubrimiento de secretos y vulneración de la intimidad de los pequeños. El fiscal rechaza esta acusación alegando que el desarrollo de las redes sociales y también de Whatsapp requiere atención y vigilancia por parte de los progenitores.

"El auto judicial no debe de entenderse como una carta blanca para los padres"

La justicia entiende la postura del fiscal y decide archivar la denunci. Avala por tanto que los padres revisen el WhatsApp de sus hijos.

Los magistrados de la Audiencia optaron por sobreseer la denuncia de acuerdo con tres argumentos. Aseguran que de la denuncia no se deduce que el progenitor "se apoderase sin consentimiento de la hija menor de sus conversaciones de WhatsApp por el hecho de repasar con ella" algunos mensajes. Además concluye que no se ha acreditado que con el padre "buscara descubrir los secretos o vulnerar la intimidad" de la niña.

En 'Mediodía COPE' el abogado experto en privacidad y en derecho digital, Leandro Núñez, ha dejado claro que este auto judicial no debe de entenderse como “una carta blanca” para los padres. “Los niños también tienen un derecho a la intimidad que no pierden por el hecho de ser menores”. Asegura que este 'control' parental debe de ser "justificado y proporcionado" como sería el caso de que se sospechara de que el niño pudiera estar siendo acosado en el colegio.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Leandro Núñez en 'Mediodía COPE'

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado