• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

El profesor de uno de los terroristas: "La integración de Sadi Aalla era óptima"

Audio

Mossos D'Esquadra en Cambrils la noche del atentado. REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Josep María Castaño, director de la Escuela Mare de Déu de Núria en Ribes de Freser, Gerona, fue profesor de Sadi Aalla, uno de los terroristas abatidos en Cambrils la misma noche que atentaron en Barcelona, y ha explicado en 'Mediodía COPE' que "al menos, en las edades en que tuve a ese chaval la integración estaba en un proceso óptimo". Pero la "decepción" le llegó cuando "viendo que el proceso que empezó bien, cambian de pueblo, les pierdes la pista y la primera noticia que tienes de ellos es esta".

Castaño ha explicado en los micrófonos de COPE que el objetivo de los maestros en las escuelas de Cataluña es doble: "mejorar los resultados y conseguir la cohesión social", y trabajará "lo que sea necesario" con el claustro de profesores y con los padres de los alumnos para "conseguir que esta cohesión social sea efectiva".

Aunque Castaño ha apuntado que "asusta la capacidad que tienen unas personas influir en otras", ya que "transforman a las personas y los convierten en personas diferentes". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar