• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

¿Por qué se ve la espirulina como el alimento del futuro?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre). Tiene un color azul verdoso y muchas propiedades. La NASA la utiliza y famosos como Gwyneth Paltrow la han incorporado a su dieta.

La humanidad conoce esta bacteria desde hace siglos, pero es en la última mitad del siglo XX cuando empieza a emplearse industrialmente. Existen evidencias de que los aztecas ya las consumían.

¿Propiedades? La nutricionista Elena Velázquez, ha explicado en 'Mediodía COPE' que se trata de un “superalimento' rico en proteínas”. Además es baja en grasas saturadas y aporta ácidos grasos esenciales.

Tiene también vitamina B12 -por eso es muy utilizada por vegetarianos- y efecto antioxidante, que evita el daño celular, advierte la experta.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Elena Velázquez en 'Mediodía COPE'

¿Cómo se toma? “Sobre todo en forma de polvo a pastillas como un suplemento alimenticio. Es muy difícil encontrarla fresca por su alto contenido en agua”, afirma.

Elena Velázquez insiste en que se trata de un complemento alimenticio y recomienda consultar su ingesta con un nutricionista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar