• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Paula, madre de Marcos, el bebé afectado por la leche de Lactalis: "Tuvo hasta sepsis en la sangre"

Paula Urrutia ha contado en COPE lo mal que lo han pasado, "al no saber de dónde le venía la infección a Marcos y porque era muy pequeño".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2018

Marcos es, hasta el momento, el único bebé intoxicado en España por el brote de salmonela hallada en la leche en polvo de la compañía francesa Lactalis. El pequeño bilbaíno, que cumplirá 5 meses el próximo lunes, era muy pequeñito cuando sufrió la intoxicación.

Y aún se sigue recuperando, porque la bacteria no desaparecerá de su cuerpecito hasta que pasen unos meses. Paula Urrutia, su madre, también está superando lo mal que lo han pasado al ver a Marcos tan malito y sin saber bien, durante muchas semanas, de dónde procedía la infección que le mantuvo hospitalizado en Cruces. 

"La leche nos la dio la pediatra al retirarle el pecho y porque era especial, sin lactosa, mientras comprobábamos si Marcos era intolerante", cuenta en 'Mediodía COPE', Paula y de repente Marcos que era muy estreñido, "comenzó a hacer deposiciones muy líquidas, y le subió la fiebre, estaba adormilado, no comía mucho y cada vez que comía tenía deposiciones" lo que llevó a estos jóvenes padres a llevar al pequeño al hospital donde fue ingresado.

En principio, "nos dicen que puede ser un rinovirus y le seguimos dando la leche y faltaba el resultado del cultivo de las heces y quince días después nos dicen que tiene salmonela. Seguía con cólicos, pero como no tenía fiebre nos mandan a casa" recuerda Paula que no olvida que tenían que lavarse las manos constantemente, "nos dijeron que teníamos que tener mucha limpieza porque se lo podíamos transmitir y si teníamos tortugas, peces o pájaros porque también lo contagian".

Marcos no mejoraba, "tuvo una sepsis, una infección en la sangre, comprobaron que no era meningitis, le dieron un antibiótico para bacterias para un estreptococo e incluso pensaban que se le había contagiado en el parto, y es el 10 de diciembre cuando sale en prensa la noticia de la leche infectada en Francia es cuando lo relacionan". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar