• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“La multitud iba a derecha e izquierda y la furgoneta los seguía”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2017

En 'Mediodía COPE', Carlos Tena, testigo directo del atentado en Las Ramblas de Barcelona, ha reconocido que lo sucedido aún le quita el sueño. "No me quito de la cabeza las horribles imágenes que vi”.

Carlos caminaba la tarde del pasado jueves junto a un compañero de trabajo por una calle aledaña a Las Ramblas. “Cuando nos acercamos empezamos a escuchar unos fuertes golpes. Vi a mucha gente correr despavorida, que se caía, a mujeres chillando. Pensé que era una atentado con arma de fuego”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carlos Tena en 'Mediodía COPE'

“Pude ver el lateral y la trasera de la furgoneta que bajaba muy rápido"

Recuerda que en lugar de huir, su primera reacción “fue ir a ver qué pasaba”. “Pude ver el lateral y la trasera de la furgoneta que bajaba muy rápido, iba haciendo 's'. La multitud iba a derecha e izquierda y la furgoneta los seguía. Entonces nos dimos cuenta de que era un atropello masivo”.

Al momento, relata Carlos, pudo ver a varias personas tiradas en el suelo. “Vi a un niño junto a su madre. Fuimos corriendo pero el pequeño no se movía, parecía que no respiraba, tenía mucha sangre en la cabeza y la madre me miraba para que la ayudara. Pero no podía hacer nada, en esos casos moverle podía haber sido peor. Mi reacción fue intentar avisar a alguien con conocimiento”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar