• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

Multan con 12.000 euros a dos colegios por exceso de ruido

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Los vecinos de las urbanizaciones cercanas a los colegios Lex Flavia y Revello de Toro, de Málaga, aseguran que el ruido es “inaguantable” y piden que se dejen de hacer actividades extraescolares al aire libre.

Amparo Cortés es la directora del colegio Lex Flavia y ha asegurado en 'Mediodía COPE' que “esto ha sido un procedimiento en el que nos han cerrado las instalaciones exteriores para que los alumnos no puedan utilizarlas. Hemos tenido que suspender actividades como baloncesto o patinaje, que se hacían al aire libre”.

“Los padres están bastante enfadados"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Amparo Cortés en 'Mediodía COPE'

“Los padres están bastante enfadados. Ahora mismo no tenemos ninguna posibilidad de actuar porque el expediente sancionador está por encima de cualquier instrucción”, ha añadido la directora del colegio.

“Tenemos una cubierta que amplifica el sonido y por eso se duplica al exterior. Realmente se excede de esos decibelios”, ha concretado Amparo Cortés.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes, en relación con las multas de 12.000 euros a dos colegios por los problemas de los ruidos debido a las actividades por las tardes, que "no hay que darle mayor importancia", asegurando que "es el funcionamiento de la propia maquinaria administrativa".

"No hay que darle mayor importancia"

Asimismo, ha incidido en que "tenemos en marcha el convenio" con la Junta y, por tanto, ha continuado, "un marco para la solución de cara al futuro". Así, ha explicado que se verá si hay posibilidad, por parte de ellos, de recurso a esas multas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar