• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Un mujer recupera los 27.500 euros que encontró en un parque de Palencia y que entregó a la Policía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Imagina que vas paseando un día cualquiera por un parque de tu ciudad y, sin quererlo, te fijas que un paquete está tapando un desagüe de un pequeño estanque de patos.

Te atreves a retirar ese pequeño paquete para destaponar el estanque y ves que está envuelto con papel de periódico, casi desecho. Dentro se esconden 55 billetes de 500 euros, algunos partidos por la mitad y otros rotos en más trozos. En total 27.500 euros.

Le ha ocurrido  a una mujer en Palencia mientras paseaba por el parque de los Jardinillos un 30 de abril de 2014 ¿Qué hizo? Lo entregó a la policía que comprobó el número de serie de los billetes y, una vez secos, los envió al Banco de España para su peritaje. Allí constataron que se trataba de dinero de curso legal, que no eran billetes falsos.

El dinero quedó consignado en una cuenta del juzgado hasta hace solo una semana porque, después de casi cuatro años sin que sus “dueños” lo reclamasen, ese gesto de devolver el dinero a la Policía, ha tenido su recompensa.

La mujer sí que había reclamado el dinero en 2015 y al final, un juez le ha concedido el 100% de esos 27.500 euros que halló en el parque palentino.

Y es que  el Código Civil lo deja claro, una personas se puede quedar con un dinero que ha encontrado cuyo dueño no ha aparecido y siempre y cuando lo haya reclamado, según ha explicado en 'Mediodía COPE' la abogada Mariola Revilla. De no ser reclamado, el dinero se lo queda el Estado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar