• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODÍA COPE'

La visita viral a urgencias de una madre a costa del helado de su hija

Miguel Díaz es médico en un pueblo de Sevilla. Ha compartido en Twitter una anécdota ocurrida en urgencias y que se ha hecho viral. La de una madre y el helado de su hija de 9 años ¿Qué pasó? 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

No hay duda de que las urgencias son un servicio del que mucha gente abusa. En Sevilla hay un médico, Miguel Díaz, que se ha encargado de denunciar esta situacón y  lo ha hecho de la mejor manera posible, con humor.

Atención a la escena. A las urgencias de un centro sanitario de la comarca de Osuna, en Sevilla, llega una madre desesperada. Su hija tiene 9 años... ¿y qué le pasa a la niña? ¿se ha roto una pierna? ¿tiene un dolor de tripa inaguantable? Pues no, la madre está muy asustada porque la niña ha apurado el helado que se estaba comiendo y para que no se cayera al suelo, se ha chupado un dedo.

Esa preocupación extrema que le llevó a urgencias, era porque la niña no se había lavado las manos. Y como la niña se había chupado la mano, la madre pensó que esa mano tan sucia le había contagiado algo. La cara del médico, de Miguel Díaz, tuvo que ser un poema. ¿Cómo reaccionó? “La madre venía nerviosa y la tranquilicé”, señala con templanza Díaz en 'Mediodía COPE'.

Esta historia se ha hecho viral y ha dado pie a otras situaciones estrambóticas que también se han dado en las urgencias de un hospital o de un centro de salud.

Esto no le ha pasado al médico Miguel Díaz. Le ocurrió a un compañero de Miguel. Las protagonistas son también una madre y una hija. En este caso, la niña estaba un poco más crecidita. Tenía 17 años cuando fue a urgencias. La madre igual de desesperada que la anterior. El motivo es que su hija se había tomado a las diez la noche dos bolsas de té para estudiar. Y eran las tres y no se dormía. “Eso hace ver lo medicalizado que estamos todos. Hay momentos en que urgencias se atienden miedos”, señala.

"Hay momentos en que urgencias se atienden miedos”

El papel del médico que atiende este tipo de urgencias es fundamental. La templanza es una de las virtudes. En cuanto a los pacientes, es un problema de educación. “Las urgencias son las prepocupacines de cada uno y cada uno tiene que medir el nivel de urgencia aunque hay que educar un poco al paciente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar