• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Los perros son muy buenos ayudantes del socorrista"

Audio

NewFyWater.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar ha puesto en marcha una experiencia piloto en la playa en la que los perros actúan de socorristas. Cristina Campoy, instructora de perros y Presidenta de la Asociación NewFyWater, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que "los perros son muy buenos ayudantes del socorrista y por ellos mismos son muy buenos socorristas también".

La raza de la mayoría de perros que participan en este proyecto son terranovas, según Campoy, porque "porque nacieron para eso en la historia, cuando se hizo esta raza se hizo para salvamento marítimo, en Canadá".

El perro, en principio siempre va acompañado del socorrista, y desarrolla su actividad de dos maneras:  "El perro lleva un arnés de salvamento lleno de asas y ahí la persona se puede agarrar", según Campoy. Por otro lado, "en caso de una víctima que estuviera inconsciente, el perro lo cogería del brazo con la boca y lo sacaría del agua".

Esta instructora asegura que un perro puede tirar de hasta 1.500 kilos en el agua. "Son capaces de sacar una zodiac llena de gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar