• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Los dibujos de una abuela enferma de alzhéimer

Y esos dibujos de carteles de películas están triunfando en Instagram en  el perfi, LaEscribidanta abierto por Sergio donde cuelga los dibujos de Teresa "mi abuela, padece Alzheimer desde hace 7 años".

Audio

Sergio publica los dibujos de Teresa, su abuela enferma de alzhéimer en Instagram

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

"La memoria baja, a veces tienes suerte y te sale todo bien y otras veces pues no te sale todo", esta frase es de Teresa Horcajo Pérez (padece alzhéimer desde hace siete años y hay días que son complicados), la abuela de Sergio Véliz que un buen día y viendo que su abuela no hacía los dibujos en sus ejercicios contra el trastorno cognitivo decidió animarla a dibujar a la vez que se divertían los dos.

Segio estudia comunicación audiovisual y es un gran apasinado del cine y se propuso que su abuela dibujara carteles de películas, algunas oscarizadas.

"Esto comenzó hace un par de años, comencé a pasar mucho tiempo con mi abuela en los que trataba el trastorno cognitivo y ví que se escaqueaba con los dibujos y le pedí que dibujara a Leonardo DiCaprio y el Titanic", dibujo que por cierto Sergio no encuentra, "es una forma de comunicarme con mi abuela,  ella como otros enfermos de alzhéimer , hay días que ves que no tienen ningua gana y es mejor no forzar. Te dicen que no, que es muy difícil pero luego cuando te ríes con ellos pues lo hacen" cuenta Sergio en 'Mediodía COPE'.


El dibujo es uno de los métodos que se usan normalmente en las escuelas de día para enfermos de esta terrible enfermedad, al igual que aprender de nuevo a sumar o restar o enfrentarse a situaciones como qué hacer si tienes que ir al banco. Algunos han olvidado hasta como se atan los cordones de los zapatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar