También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

La Justicia reconoce como accidente de trabajo una crisis de ansiedad

El Juzgado de lo Social número 1 de Eibar (Gipuzcoa) ha reconocido como accidente de trabajo la crisis de ansiedad sufrida por una trabajadora de Osakidetza.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Alfonso Ríos, responsable salud laboral de CC.OO. Euskadi  ha explicado en 'Mediodía COPE' que "la sentencia del juzgado de Eibar lo que viene a decir es que la crisis de ansiedad se relaciona directamente con la carga de trabajo que sufría la trabajadora que había avisado a sus superiores y no le habían hecho caso".

Esta empleada, responsable de admisión de consultas externas del Hospital de Mondragón (OSI Alto Deba), sufrió una crisis de ansiedad en septiembre de 2016 debido al "exceso de carga de trabajo".  El médico del departamento de salud laboral de la propia Osakidetza derivó a la paciente a su médico de atención primaria en vez de a la mutua lo que, a juicio de CCOO, supone un "intento de ocultar el origen profesional de la crisis de ansiedad".

La sentencia no tiene en cuenta las alegaciones formuladas tanto por la mutua Mutualia, que defendía que no se tratara como accidente de trabajo por haber acudido la paciente al médico de atención primaria, y por la propia Osakidetza que argumentaba que la carga de trabajo era "asumible",  pero añade el responsable de salud laboral de CC.OO.  Euskadi que "es una sentencia pionera y útil a la hora de exigir que hay que prevenir este tipo de dolencias".

Lo más visto