• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Juan Molas: "Es una muy buena Semana Santa, incluso en el norte"

El presidente de los hoteleros españoles destaca la alta ocupación hotelera incluso en Cataluña donde "en las zonas de esquí están al 100 por ciento".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El presidente de la patronal hotelera (Cehat), Juan Molas, ha confirmado que las estaciones de esquí viven esta Semana Santa "la mejor temporada de los últimos 25 o 30 años".

En cuanto al turismo de Semana Santa la ocupación también "muy buena ocupación en ciudades como Zamora, Palencia, Valladolid, Madrid, Sevilla", en cuanto a Cataluña, "Barcelona que se mueve entre el 80 y el 82%, y  la zona de costa como no ha empezado la temporada de manera notable se mantiene la ocupación al 70% de las plazas abiertas y las zona de esquí están al 100%".

Destaca el presidente de Cehat que pese a la situación política en Cataluña la ocupación es muy buena, "temíamos los cortes en la  AP-7, pero aún así las cosas han ido bien".

Juan Molas destaca que "el tiempo ha ayudado a incrementar la demanda en los primeros días, porque excepto Canarias, en estos días es mercado nacional y las reservas se hacen a última hora y el tiempo es muy importante, ha influido mucho el tiempo invernal" por lo tanto, añade el presidente de la patronal hotelera es "una buena semana santa, incluso en el norte que ha tenido un mes de marzo muy duro en cuanto a la climatología".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE