• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

'Guía contra el acoso escolar' gracias a MegaStar FM

Mateo y Andrea, promotores de la recogida de firmas han asistido a la presentación de la guía que han realizado Escuelas Católicas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

270.000 firmas se han recogido ya en change.org por el programa de Andrea y Mateo. Los locutores de MegaStar FM pusieron en marcha el #nipasonimepaso después de recibir la llamada de una oyente denunciando el acoso escolar.

"En el programa hablábamos del bullying pero desde el punto de vista positivo y nos llamó una oyente de Barcelona dándonos las gracias por ayudar a que la gente no tirara la toalla. Hemos conseguido que esa etiqueta en Twitter se haya convertido en una marca no solo en España también es Hispanoamérica" recuerda Mateo a lo que añade Andrea que "las firmas se presentaron en el Ministerio de Educación y se han hecho ya cositas".

La guía que han realizado Escuelas Católicas "es un protocolo de actuación para colegios, padres y profesores y alumnos para que cuando se detecte un caso de acoso escolar se actúe antes de 24 horas. Orienta a los colegios para cómo gestionar un caso de bullying" explica Mateo que añade "lo que más me gusta es que invita a los colegios a que no se callen, si tienen un caso que lo digan, que lo denuncien".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar