• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Fran Amroth, el profesor que denuncia la violencia en las aulas

Es profesor Inglés en el Instituto Torre del Tajo de Barbate, denuncia el aumento de la violencia en las aulas y la falta de apoyo por parte de padres  y de las instituciones.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Fran ha publicado en su perfil de Facebook una foto de una agresión que se ha hecho viral. Junto a la imagen este mensaje: "Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno. No había intencionalidad, pero eso no exime que me haya lesionado. El susodicho alumno ha salido de su clase hecho un basilisco para pegarle a otro compañero de otra clase que supuestamente lo había agredido anteriormente. La importancia de todo esto radica en que este alumno (de 12 años) ha obviado órdenes de docentes al cargo y responsables de él a todos los efectos".

El profesor que enseña inglés en ese instituto de Barbate asegura que subió la fotografía a Facebook porque " estamos constantemente bombardeados con estos  sucesos y nace de la impotencia y la rabia al sentirnos ninguneados por la sociedad en general y la opinión pública". 

Pero lo más preocupante es la problemática con los padres que " se puede ver en cualquier instituto de España y de Andalucía que es nuestro caso. Vemos que el alumnado  ya tenga un trasfondo de bajo nivel económico, también alto poder adquisitivo, tienen en un porcentaje alto, la defensa férrea de los padres. Hay padres que preguntan y se informan, pero en un porcentaje alto, llegan y te atacan sin escuchar tu versión de los hechos" afirma en COPE, Fran Amroth.

¿Cuál es el problema, dónde radica el problema en las aulas? "La permisividad, están acostumbrados a tenerlo todo y cada vez más rápido y eso lo encontramos en todo, en el aula y en el día a día " advierte el profesor que alerta de que "va a peor" por ello "los políticos deberían hacer un pacto por la Educación, que piensen en el futuro de todos los españoles y las españolas y que se olviden de su color político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar