• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronel Baños en COPE

¿Está cambiando el perfil del terrorista yihadista en la actualidad?

Reuters

Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El coronel Pedro Baños, experto en lucha antiyihadista, ha reconocido en 'Mediodía COPE' que el Estado Islámico (EI) ha cambiado su protocolo de actuación  “de forma muy inteligente” como se ha podido comprobar tras los últimos atentados de Estambul y Berlín en los que los terroristas no se suicidaron tras la matanza.



El coronel asegura que son varios los motivos que llevan a los terroristas yihadistas a cometer 'acciones suicidas' y no 'actos suicidas' como hasta ahora, en las que se trata de evitar la muerte del atacante. “Se crea aún mayor temor porque al estar libre puede volver a atacar y también se desgasta a los servicios de inteligencia y a la policía”. Además, recuerda,  DAESH ha tenido muchas bajas . “Actualmente a sus filas no ingresa ni el 10% de los que se incorporaban hace meses- y no se puede permitir seguir perdiendo combatientes”, afirma.



El experto resalta también la importancia de dar caza con vida al terrorista huido tras el atentado de Estambul para conocer quien le ha apoyado. “Esta operación no es de un loco, está llevada a cabo con un alto nivel de profesionalidad”.

El coronel Pedro Baños, experto en lucha antiyihadista en Mediodía COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar