• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

El doble juego del PDeCAT: representa a España en un foro internacional

Jordi Xuclà (PdeCAT) es el único diputado en formar la delegación española que asiste este 25 de septiembre en Atenas a la reunión de la Subcomisión de Conflictos entre países miembros del Consejo de Europa. Lo hace con la autorización del Congreso y el Senado. 

Audio

Información de Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Que el secesionismo rastree fuera de nuestras fronteras espejos en los que inspirarse, constituye una práctica frecuente. Pero cuando esa búsqueda se produce en representación de España, la iniciativa chirría incluso en los oídos más descreídos.

El diputado del PdeCAT (la antigua Convergencia), Jordi Xuclà, forma parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y en esa condición asiste este lunes 25 de septiembre a la reunión de la Subcomisión de Conflictos entre los países miembros, organizada en Atenas. De hecho, Xuclà ha sido el único diputado en desplazarse hasta la capital griega y, por tanto, compone por sí solo la delegación española. Lo ha hecho además con la cobertura de las Cortes.

La reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado bajo la presidencia de Ana Pastor y Pío García Escudero, autorizaron el pasado martes 19 de septiembre la asistencia a ese foro del diputado del PdeCAT, “así como los gastos a que diera lugar”. [Ver documento anexo]. La cita en Atenas tiene sobre la mesa, entre otros, intercambios de puntos de vista sobre los conflictos entre Ucrania y Rusia o entre Armenia y Azerbaiyán.

La contrastada trayectoria internacional de Jordi Xuclà dentro del Consejo de Europa le llevará de Atenas a otro viaje este mismo viernes día 29 a París. De nuevo, el diputado formará en exclusiva la delegación española que asista a una reunión bajo el título: “Comisión de elección de Jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Detrás de todo ello subyace la capacidad del PdeCAT para jugar todas las bazas. Encabeza el frente separatista y, al mismo tiempo, carece de reparos en representar a España en la denominada “diplomacia parlamentaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar