• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'TRECE'

“Cuando mi hijo llegó del colegio me preguntó si la Guardia Civil eran realmente los malos”

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

María es la mujer de un Guardia Civil que trabaja en Cataluña. No desvela su verdadera identidad porque ella, que proviene de una familia de independentistas, está viviendo cómo su propia familia sufre las tensiones que los separatistas han generado. Así lo ha explicado en el programa 'El Cascabel' de 'TRECE'. Abucheos, insultos e incluso son ignorados por hablar en castellano, según ha relatado. Asegura además que la profesora de uno de sus hijos, llegó a calificar de “fuerzas de ocupación” al cuerpo durante una clase. “Durante 10 minutos estuvo explicando cómo la Guardia Civil, los compañeros de su padre, no permitían que se votara, que se circulara por la calle y que Cataluña tuviera el derecho a votar. Mi hijo cuando llegó a casa preguntó si la Guardia Civil eran realmente los malos”.

ESCUCHA EL TESTIMONIO DE MARÍA EN 'TRECE'

“Hay mucha manipulación con los niños en la escuela"

“Le dijimos a la dirección del colegio que no permitíamos que nuestro hijo fuera a ninguna manifestación, ni política ni de ningún tipo. Se ven como niños señalados. Hay hijos de otros guardias civiles que han llegado a casa llorando porque les llaman fachas en el colegio. Hasta hace poco esto no pasaba”, ha lamentado.

"Hijos de guardias civiles han llegado a casa llorando porque les llaman fachas en el colegio"

Asegura María que actualmente “hay mucha manipulación con los niños en la escuela. Se les hace ir a sentadas en las puertas de los colegios para reclamar referéndum y democracia”.

María explica que últimamente hay muchas “caceroladas” en los cuarteles catalanes. “Hace pocos días abuchearon e insultaron a una niña que caminaba junto a sus padres por el simple hecho de que vivían en un cuartel y de que su padre fuera guardia civil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE