• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

El crédito de Iglesias y Montero cuadruplica la hipoteca del ciudadano medio

¿Cualquier español medio puede acceder a una hipoteca como la de Pablo Iglesias e Irene Montero?  ¿Qué requisitos son necesarios? 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Una cuota de 1.690 euros al mes durante treinta años para pagar una vivienda de más de 600.000 euros. Esta es la hipoteca que han asumido Pablo Iglesias e Irene Montero para adquirir un lujoso chalet en la sierra de Madrid.  600.000 euros que no han sentado bien a los simpatizantes de Podemos, dado que se contradice con la teoría política de la formación y del propio discurso que el líder del partido realizaba cuando vivía en su humilde piso de Vallecas y era profesor de universidad.

No todos los españoles, desde luego, pueden permitirse la casa que la pareja Iglesias-Montero han comprado. De hecho, la hipoteca media en España se sitúa en los 120.000 euros y el pago suele prolongarse de media durante 23 años

José Luis Parra, director del Centro de Estudios de Investigaciones jurídicas y experto en derecho hipotecario, ha asegurado este viernes en 'Mediodía COPE' que "la hipoteca que han pedido se ajusta a la realidad de lo que es el mercado". Sin embargo, matiza: "Han puesto 60.000 euros, según han dicho, pero han puesto también otro dinero en impuestos. Han tenido que poner 190.000 euros reales encima de la mesa y eso cualquier español medio no puede ponerlo".

Parra explica que "antiguamente se concedía el 110% de una hipoteca pero a raíz de los impagos ahora se concede el 80% máximo". Con este límite se puso fin a práctica perniciosas del pasado, cuando las entidades daban créditos por más del 100% del valor del inmuebles, lo que atrapó a numerosas familias en deudas impagables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar