• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

¿Cómo se gestiona el dolor de unos niños que han visto asesinar a su madre?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares vive con tristeza y consternación el segundo día de luto oficial por el asesinato, presuntamente a manos de su pareja, de Arantxa de 37 años, acuchillada mortalmente en presencia de sus tres hijos.

Los familiares se han hecho cargo de los niños, dos pequeños de 12 y 9 años fruto de una relación anterior de la víctima, y un bebé de 14 meses, hijo del presunto asesino y de la fallecida.

Arantxa trabajaba en una gasolinera. El presunto asesino en una empresa de seguridad. Se casaron hace poco más de un año. Él ya tenía una denuncia por malos tratos pero de una relación anterior.

Los tres menores presenciaron la muerte de su madre y fueron quienes dieron la voz de alarma a los vecinos, por lo que han precisado asistencia psicológica. Pero ¿qué ayuda se les puede dar?

En 'Mediodía COPE', Gema Ibáñez, portavoz de Cruz Roja Guadalajara, ha explicado que en un primer abordaje, "los psicólogos tratan de evaluar y ver las necesidades que tienen los niños en ese momento y ver si hay en ellos algún sentimiento extraño, bien sea imporencia, pena, dolor, rabia..que haya que sacar. Entonces tratan de hacerles hablar para que vomiten todo aquello que les está rompiendo por dentro”. Todo dependerá de la capacidad que tengan de comunicar sus sentimientos, ha explicado.

“Al final la solución es la normalidad. Nos consta que las administraciones y su entorno social van a hacer todo lo humanamente posible. Los niños son tan víctimas como la madre, y no van a estar solos”, ha concluido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Gema Ibáñez en 'Mediodía COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar