• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“La ciudad de Elda está muy afectada por el asesinato del niño de 8 años”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 sep 2017

El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial por el "asesinato" del niño de 8 años y la agresión a la pareja de su padre de acogida, y ha expresado su confianza en la Policía Nacional para aclarar lo ocurrido.

La junta de portavoces del ayuntamiento eldense se ha reunido con carácter extraordinario a petición de su alcalde, el socialista Rubén Alfaro. En 'Mediodía COPE' ha expresado sus condolencias a la familia del menor por "unos hechos que han conmocionado a toda la ciudad".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rubén Alfaro en 'Mediodía COPE' 

Ha acordado decretar un día de luto oficial, poner a media asta las banderas de los edificios municipales y suspender toda la actividad institucional.

ctv-kbd-1504161727 623809 1504162642 noticia normal recorte1

También ha traslado "la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de manera especial, en el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, así como en la acción de la Justicia ante estos execrables hechos".

Del mismo modo, la corporación ha puesto a disposición de la mujer agredida, a los padres del niño asesinado y a los familiares "todo el apoyo y el soporte que pueda prestar el ayuntamiento de Elda y, de manera especial, el Centro Mujer de la Generalitat Valenciana que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración".

La investigación policial sigue su curso y, según fuentes de la investigación consultadas, sigue sin haber detenidos.

Además, para determinar la causa del fallecimiento se está a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo del niño, que aunque estaba prevista para primera hora del día finalmente se ha retrasado.

Este examen forense será determinante para conocer lo ocurrido porque el cuerpo del niño no presentaba signos aparentes de violencia, a lo que se añade que sufría diversas patologías.

En cuanto a la pareja del padre de acogida del niño, que está embarazada y fue encontrada amordazada, las mismas fuentes han informado de que fue objeto de abusos de carácter sexual, aunque no hubo violación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta mujer presentaba contusiones leves que no han afectado a la evolución de su embarazo, y fue trasladada al hospital de Elda, donde horas después recibió el alta médica.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE