• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

CEAPA: “Al final los perjudicados son los niños porque o aceptan lo que dice el resto o van a estar marcados”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

En CEAPA, confederación que agrupa a los padres de la escuela pública constatan un aumento de la tensión en el aula en las últimas semanas y no ven con buenos ojos el traslado del conflicto en Cataluña a las clases, ni la participación de menores en las manifestaciones. “Al final los menores son los perjudicados porquie o bien aceptan lo que dice el resto o van a estar marcados”, ha lamentado en 'Mediodía COPE' su presidenta, Leticia Cardenal.

No obstante, así se ven las cosas en la escuela pública desde fuera de Cataluña ya que desde dentro resulta difícil conseguir declaraciones.

También en la escuela concertada ven esta situación con “preocupación” y piden serenidad y sentido común a las familias para dejar a los menores fuera de esta batalla política. “Los niños tienen que estar estudiando y no en una manifestación. Los hemos visto en primera línea gritando, sin saber si quiera lo que estaban diciendo. Habría que ver si hay alguna responsabilidad legal” , ha advertido Pedro Caballero, presidente de CONCAPA.

ESCUCHA A LETICIA CARDENALl Y A PEDRO CABALLERO EN 'MEDIODÍA COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar