• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“El busto que nos han puesto en Almería es una mezcla de dios griego y Junqueras”

Dice Baldomero Rodríguez, presidente de la Asociación Alborán de vecinos, que lleva tiempo recogiendo firmas para la remodelación de la zona.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Más de 300 firmas llevan ya recogidas los vecinos que no entienden por qué han puesto esta estatua en una plaza por la que llevan años luchanco, "pero para que sea diáfana" explica Baldomero Rodríguez.

"Este proyecto ha pasado por tres concejalías, la última la de  Fomento que dice 'busto sí, busto sí, busto sí'. Puede ser que con las pirámides que parecen hamacas, que también nos han puesto, pues peguen" asegura con humor el presidente de la Asociación Alborán de vecinos de la zona de la capital almeriense.

La escultura, el busto de la discordia, forma parte de la nueva plaza entre las calles de Trajano y Dalia, "parece un dios griego o es el amigo Junqueras mitológico" así lo ve Baldomero, pero todo depende del cristal con que se mira o de la perspectiva o de si eres joven o viejo, por cierto que la estatua es un monumento a la juventud. Según los vecinos, "parece ser que estaba en un despacho y al concejal de turno no le gustaba y lo han puesto en la calle".

Insiste el presidente de la asociación de vecinos que "no sabemos a qué corresponde ni qué representa. Estaba en el despacho del concejal de juventud".

Los vecinos llevan años luchando por una plaza, pero no así, "coincide con el desarrollo de un proyecto de hace 42 años, pedíamos una plaza diáfana y están haciendo lo contrario". Por ello continúan con la recogida de firmas, "queremos que desaparezca el busto y las pirámides" porque aseguran más de un niño ha sufrido susto al ver el busto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE