• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Bandera amarilla en la playa, ¿podemos bañarnos?

Podemos bañarnos "sin llegar a que el agua nos cubra y ante cualquier duda preguntar al socorrista", aconseja Miguel Ángel Arrocha, responsable de playas de Cruz Roja.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Sol por todo lo alto, día de playa por delante, pero cuando llegamos al borde del mar vemos que hay bandera amarilla. Si la bandera verde significa que el mar está en calma, la roja que se desaconseja totalmente el baño porque el mar está muy revuelto, ¿qué significa realmente la bandera amarilla? 

"Nos debe poner un poco en alerta sobre que la situación del mar no es del todo beneficiosa, pero no solo indica una situación del mar  de marea, oleaje, también puede haber medusas, o posible contaminación. No hay que vincular el color de la bandera al  estado físico del mar" explica en 'Mediodía COPE', Miguel Ángel Arrocha, responsable de playas de Cruz Roja.

Es obvio que el color amarillo nos indica que hay que tener prudencia, actuar con precaución, para poder bañarnos con tranquilidad, "me baño y si tengo algún tipo de duda pregunto a los salvavidas sobre a qué se debe el color amarillo. Si la bandera amarilla se debe al oleaje del mar, el agua no debe superar la altura del cuello, ante otras circunstancias no tenemos por qué guardar esta prudencia con el agua" afirma el responsable de playas de Cruz Roja.

¿Los niños deben meterse en el agua con bandera amarilla? "El menor debe estar siempre acompañado, más aún, cuando hay bandera amarilla. Para disfrutar bien del baño, que el niño no tenga el agua por encima de la cintura y siempre ante cualquier duda preguntar a los socorristas" insiste Miguel Ángel Arrocha, responsable de playas de Cruz Roja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE