• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

Aznar: “España debe liderar una respuesta para resolver la situación”

El ex presidente del Gobierno pide a la comunidad internacional que actúe y ponga fin al régimen de Maduro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ago 2017

La situación en Venezuela empeora cada día y cada vez se parece más a una guerra civil entre los afines a Nicolás Maduro y los opositores a su régimen. José María Aznar ha explicado en 'Mediodía COPE' que para resolver esta situación, “es el momento de que la comunidad internacional actúe. Es el momento de pasar a la respuesta. El coraje de los venezolanos tiene que funcionar para resolver esto. Hay que acabar con ese régimen”.

“El objetivo es deslegitimar la asamblea constituyente y el régimen de Maduro”

Vídeo

“Le he pedido al Gobierno de España que lideren el marco de la Unión Europea para tratar el tema de Venezuela. Si en este momento España no toma el liderazgo en relación con este asunto, no sé cuando lo vamos a tomar. El Gobierno debe actuar de manera rápida y dirigente. El objetivo es deslegitimar la asamblea constituyente y el régimen de Maduro. Además hay que estudiar sanciones” ha concretado el ex presidente del Gobierno.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José María Aznar en 'Mediodía COPE'

José María Aznar ha reconocido que este lunes ha tenido la oportunidad de hablar en dos ocasiones con Leopoldo López, y en este momento no se sabe que ha pasado con él ni su paradero“Tanto él como Antonio Ledesma han sido secuestrados por unos servicios siniestros. Estamos en un proceso de golpe de estado”.

“No debemos perder tiempo, la vida de muchas personas está en juego”

“No debemos perder tiempo, la vida de muchas personas está en juego. La consolidación de un régimen “a la cubana” está en marcha Esto es muy peligroso para la seguridad de la zona y para los intereses de España” ha considerado el ex presidente del Gobierno.

Aznar ha concluido en 'Mediodía COPE' que “el riesgo de guerra civil existe, pero sobre todo existe el riesgo de la consolidación de una dictadura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar