• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"En la Autónoma quitan pancartas con miedo al no estar los piquetes”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El seguimiento de la huelga convocada en las universidades catalanas en protesta por la posible aplicación del articulo 155 y a favor de la independencia de Cataluña está siendo menor que en la anterior huelga estudiantil del 28 de septiembre, convocada para reivindicar la celebración del referéndum del 1-0 y que siguió entre el 80 y el 90 % de los estudiantes.

En concreto este viernes -tercer día de huelga- en la Universidad Autónoma de Barcelona “no hay piquetes y los accesos al campus están abiertos”, según  ha constatado el periodista de COPE, Diego González.

Josep Lago, estudiante de ADE y Derecho en la Autónoma ha explicado en 'Mediodía COPE', cómo varios estudiantes han aprovechado esta situación para quitar una pancarta. "Lo han hecho con cierto miedo y yendo muy rápido para que nadie les viera”.

Fuera de micrófono,  han reconocido que “aprovechan que no están los piquetes para hacer limpieza” y han advertido que los estudiantes están “muy cansados” porque “han perdido diez días de clases en mes y medio que llevan de curso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE