También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

Así sufren los niños el estrés de los padres

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Imagina que la persona a la que más quieres, es la misma que te presiona para que te levantes pronto, desayunes rápido y te vistas en un santiamén. Puede resultar paradójico pero es la realidad que muchos niños viven en su día a día.

“Los niños van a otro ritmo”, advierte en Mediodía COPE' el doctor Gerardo Rodríguez, coordinador del Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría. “Cuando los pequeños no responden a una determinada velocidad, los padres se ponen de mal humor, lo que genera momentos de estrés para todas las partes”.

El doctor explica que “a un niño pequeño, por su madurez, le cuesta más llevar ese ritmo. "Ellos no entienden el motivo, se entretienen con cualquier detalle, quieren jugar”.
 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Los doctores Rodríguez y Gámez en 'Mediodía COPE'
 

En esta línea la psicóloga infantil Mabel Gámez, explica que el estrés se debe a que “el niño siente que no tiene recursos suficientes para cumplir las obligaciones del día a día”.

Para evitarlo recomienda “pensar en el día a día del niño, ver si está cargado de muchas actividades y determinar cuáles son prescindibles".

Los doctores aconsejan “levantar a los niños un poco antes, unos 10 minutos, ayudarles, dormir al menos 10 horas y marcar horarios para acostarse y levantarse”.

Lo más visto