• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

¿Es arriesgado tatuarse en verano?

Si eres de esas personas que después de tatuarse es incapaz de estar dos semanas sin darse un baño en la playa o piscina así como sin tomar el sol, puede que tengas problemas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Tatuadores y dermatólogos coinciden en lo mismo, si se hace un tatuaje en verano hay que evitar el sol y el agua del mar y de piscinas, porque un tatuaje es muy sensible a infecciones bacterianas en las primeras semanas poniendo en riesgo la salud de quien lo lleva.

En 'Mediodía COPE' hemos hablado con Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, y nos ha explicado los riesgos que conlleva el tatuarse en verano.

Es muy frecuente tatuarse en esta época porque es cuando normalmente podemos lucirlos”, ha explicado el dermatólogo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Pedraz, dermatólogo

Inyectarse tinta en el cuerpo en verano tiene los mismos riesgos que hacerlo en cualquier otra época del año. Sin embargo, en esta estación del año se dan una serie de condicionantes que pueden afectar a tu tatuaje.

“Hay casos que en los que se puede agravar la infección del tatuaje debido a diferentes tipos de bacterias" 

El tatuaje es una pequeña agresión de la piel que no podemos exponerla a sol o a aguas de piscinas durante los primeros días porque puede acarrear una infección”, ha explicado el doctor Pedraz.

En el mundo de los tatuajes el tamaño sí importa,”todo es cuestión de probabilidad”, por la tanto, “cuanto más grande sea el tatuaje, tendremos más posibilidades de que se origine una infección”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar