• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Alimentos para mantener joven al cerebro

Desde las legumbres al pescado azul pasando por el chocolate negro y un buen aceite de oliva, son algunos de los alimentos saludables para nuestro cerebro.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

O lo que es lo mismo, "dieta mediterránea pura y dura", como dice la nutricionista de la Universidad Oberta de Cataluña, Ana Bach, que "es buena para el cerebro, la dieta mediterránea es cardiosaludable y neurosaludable".

Y¿cuál es el alimento por excelencia para el cerebro, cuál es la gasolina con la que funciona mejor? "No hay un solo alimento, hay un equilibrio entre todo; lo que no nos puede faltar como fuel es la glucosa que cuando no entra glucosa en el cerebro nos afecta a las funciones cognitivas. Debe ser una dieta rica en hidratos de carbono, pero como menú inteligente, pescado azul, que tenemos mucho en el Mediterráneo que nos aportan grasas poliinsaturadas que nos ayudan cuando somo niños a desarrollar  y de mayores para mantener las funciones, las membranas de nuestro cerebro para que todo funciones correctamente".

Más consejos, el neurocientífico Diego Redolar nos recomienda: un desayuno con hidratos de carbono con frutos rojos, con yogur y cereales; una comida con legumbres y un pescado azul rociado con aceite de oliva y ya en la cena podemos incluir verduras como las coles de bruselas que tienen efecto neuroprotectores o tomate que es un alimento esencial para proteger a las neuronas de los radicales libres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar