• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

El agresor de Sara Casasnovas será expulsado de España cuando salga de prisión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La joven actriz gallega Saras Casasnovas fue atacada con una ballesta por el que decía que era un admirador, un hombre de origen alemán. Esto pasó el 7 de junio de 2009. El fan estaba completamente obsesionado con Casasnovas. Comenzó a enviarle cartas y correos electrónicos anunciándole su amor. Tres meses antes de la agresión, la actriz realizaba una obra de teatro en Getafe y allí se presentó, y logró entrar en el camerino de la actriz y regalarle una rosa además de proclamarle nuevamente su amor. 

Estaba obsesionado. El 2 de junio volvió a Madrid, se presentaba cada noche en el teatro esperando para ver a Casasnovas. En concreto, la noche del ataque, Meyer trató de entrar en el camerino de ella, pero como era la última función de la obra, el equipo lo que hacía era celebrarlo en privado. 

Enfadado por no haber podido pasar, Meyer se encaró con Casasnovas. Comenzaron los empujones, los zarandeos, y sacó de su mochila una ballesta cargada con la que apuntó al rostro de la actriz. 

Los reflejos de Casasnovas le permitieron apartarse antes del disparo. La flecha se clavó en la chaqueta de otros de los actores. Meyer fue reducido y acudió la Policía a detenerle. En su mochila los agentes encontraron otra ballesta, flechas, grilletes, un spray de defensa y una soga de cuatro metros con dos nudos del ahorcado. 

En ese momento fue encarcelado. Ha cumplido su pena y ahora está a punto de salir a la calle. Quienes le han tratado aseguran que no está rehabilitado, que continúa con la misma obsesión por Saras Casasnovas. 

Carlos Castresana, abogado de la actriz Sara Casasnovas, ha contado en 'Mediodía COPE' que "en octubre le fue encontrado un dossier con fotos de Sara Casasnovas y de otras siete actrices".

La petición del abogado del actriz era la expulsión inmediata de España de Meyer una vez salga de prisión y "parece que finalmente así si va a ocurrir", ha dicho Castresana. 

"Las fotografías de Sara iban acompañadas de comentarios muy morbosos, hacen deducir al centro penintenciario y así lo informan a la Audiencia Provincial, que tiene esa misma obsesión enfermiza que le llevó a hacer lo que hizo", ha relatado el abogado de la actriz.

Con esta decisión, Castresana ha asegurado que Casasnovas ahora "Sara está muy agradecida por la expulsión inmediata y muy tranquila".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar