• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un abogado español en Alemania: "Puigdemont ha tenido suerte de estar en Neumünster"

Rodolfo Bellés, abogado español en Alemania, asegura que en la cárcel en la que está Puigdemont "radican los presos con penas menores. Los que cometen delitos más graves están en Luebeck. Ha tenido suerte"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Rodolfo Bellés lleva más de diez años viviendo en Alemania. Fue como Erasmus y se quedó en el país para seguir ampliando sus conocimientos en derecho. Este abogado español, que conoce perfectamente la prisión donde está encarcelado Puigdemont, ha contado este martes en 'Mediodia COPE' que el expresidente catalán "ha tenido mucha suerte de que lo hayan mandado a Neumünster porque es una prisión mucho más tranquila que la de Luebeck, donde se conocen escándalosentre presos, funcionarios y policía".

Bellés asegura que "la justicia en Alemania es más consecuente y más rapida que en España" pero no olvida la declaración del Portavoz de la Fiscalía: "Se necesitan mínimo 60 días y estudiar el caso para decidir".

La detención de Puigdemont es un asunto del que se habla en Alemania. Rodolfo Bellés explica que "los alemanes se han tomado la noticia con sorpresa pero nadie duda de que este señor ha cometido varios delitos". Pero los alemanes tambien se preguntan cómo va a solucionar España lo que pasa en Catauña. "¿Cómo puede ser que casi el 50% este a favor de la independencia y el otro 50% en contra?", concluye el abogado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar