• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA FIN DE SEMANA'

Sergio García-Navas, alcalde de Herencia: “Nadie tiene ánimos de Carnaval”

El alcalde del municipio, donde ha fallecido un joven de 28 años tras una paliza, asegura que se trataba de un chico muy conocido y participativo en las fiestas

Audio

Escucha a Sergio García-Navas, alcalde de Herencia en 'Mediodía Fin de semana'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Gonzalo era un joven de 28 que salió en la noche de este sábado por última vez en su pueblo, Herencia, situado en la provincia de Ciudad Real. El joven fue agredido junto al Palacio de Carnaval del municipio y murió a consecuencia de las heridas sufridas durante la paliza. Por los micrófonos de 'Mediodía Fin de Semana' de COPE ha pasado el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, que ha asegurado que se “suspendieron las actividades del Carnaval” que estaban en marcha para garantizar la seguridad hasta que llegaran más efectivos de la Guardia Civil desde Ciudad Real. Además, el regidor ha añadido que “nadie en el pueblo tiene ganas de fiestas”.

La Guardia Civil ha detenido ya a tres sospechosos de la agresión, según ha confirmado García-Navas, que asegura que los hechos ocurrieron “justo detrás del cuartel de la Guardia Civil”. El alcalde también ha subrayado que los tres sospechosos son tres responsables de algunas de las atracciones de feria”, aunque no se trata de individuos de la localidad.

García-Navas ha asegurado que Gonzalo era un joven conocido en todo el pueblo “tanto por su labor profesional como su faceta humana”. Además, añade el regidor, se trataba de alguien muy participativo en la festividad del Carnaval.

Finalmente, ha explicado en COPE el alcalde que se realizaría posteriormente una comisión de carácter extraordinario donde se decidiría si continuar o no con la programación del Carnaval. Más tarde se ha podido saber que se han suspendido oficialmente los actos y se han decretado tres días de luto oficial.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | García-Navas en 'Mediodía Fin de Semana' 

García-Navas, que ha precisado que las banderas del Consistorio ondean a media asta y lucen un crespón negro en señal de luto, ha explicado que al finalizar la reunión de la Comisión de Carnaval se ha llevado a cabo ante el ayuntamiento, y de forma espontánea, una concentración en la que se han guardado tres minutos de silencio en recuerdo y solidaridad con la familia y los amigos del joven muerto, Gonzalo Buján.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo