• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE FIN DE SEMANA'

El Montoro de Tabarnia tiene “miedo cero” a los independentistas de Cataluña

Xavier Gabriel reconoce en COPE que tanto él como su hijo han recibido amenazas recientemente

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Redactora de Informativos Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El dueño de la Bruixa d'Or y ministro de Hacienda de Tabarnia, Xavier Gabriel, reconocía en COPE que a finales de agosto empezaron a recibir amenazas de muerte en la administración de lotería que ya ha denunciado ante la Guardia Civil y los Mossos. Amenazas que se han repartido hace quince días en las llamadas telefónicas que recibió su propio hijo. Poco después le fichó el dramaturgo Albert Boadella para formar parte del gobierno de Tabarnia (los territorios no independentistas de Tarragona y Barcelona) y dijo “si quiero”.

A pesar del acoso que viene sufriendo desde hace tiempo por parte de los separatistas, el lotero asegura en COPE que tiene “miedo cero”, aunque reconoce que “se imponen y creen que porque eres catalán tiene que asumir sus teorías”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Xavier Gabriel en 'Mediodía COPE'

El propietario de la Bruixa d'Or anunció el pasado 18 de octubre, días después del referendum ilegal del 1-O, que trasladaba a Madrid la sede social de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles en Cataluña, y en Navarra, la fiscal. Gabriel lamentó entonces la "persecución" y los "insultos" que había comenzado a recibir de los partidarios del proceso por no ser independentista.

Gabriel ha señalado también que las ventas de lotería están creciendo un 14% en su administración en relación con el año pasado.

La última iniciativa de Tabarnia ha sido una campaña de recogida de firmas en change.org para que la plaza de los Países Catalanes de Barcelona se pase a llamar plaza de Tabarnia. La plataforma ha querido así seguir el ejemplo de Gerona, que ha aprobado cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por la del 1 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar