También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Montecarlo

Djokovic frena a Nadal y jugará la final con Berdych

El serbio desplegó su mejor tenis para derrotar a Rafa Nadal (6-3 y 6-3) y clasificarse para la final del Másters 1000 de Montecarlo. Berdych, que se impuso al francés Monfils (6-1 y 6-4), será su rival.
Nadal cayó en dos sets ante un gran Djokovic. Reuters.
Nadal cayó en dos sets ante un gran Djokovic. Reuters.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomas Berdych. El Montecarlo Country Club contempló uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera el enfrentamiento llegó "demasiado pronto" para el ganador del torneo en ocho ocasiones. Aún no está Nadal en su momento óptimo. Avanza el balear en su puesta a punto. Pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos clave del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado. De que juega de memoria. Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos. De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos. Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra. Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4Se trata de la primera final en Montecarlo para Berdych, que el último año cayó en dieciseisavos ante el español Guillermo García-Lopez; siendo la tercera del año 2015, tras las perdidas en Rotterdam (Stan Wawrinka) y Doha (David Ferrer).

Nadal no tendrá fácil reconquistar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, pues el sorteo del cuadro, celebrado este mediodía en las instalaciones del RCT Barcelona, le ha deparado emparejamientos complicados desde la segunda ronda.

Nadal, ocho veces campeón del Godó y segundo cabeza de serie del torneo, podría debutar el miércoles contra su compatriota Nicolás Almagro. El murciano, eso sí, deberá derrotar primero al italiano Pablo Lorenzi en primer ronda.

El español Fernando Verdasco, que este año ya ganó a Nadal en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami, o el italiano Fabio Fognini (13) podrían ser sus rivales en octavos de final, el español Feliciano López (5), que llega a este Godó con el mejor ránking de su carrera, en cuartos, y el 'top-ten' español David Ferrer, al que ayer ganó en los cuartos de final de Montecarlo, en semifinales.

Lo más visto