También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Miami

Victorias de García López y Kuhn; Carla Suárez, eliminada

Nicola Kuhn logró su primera victoria en el circuito ATP tras vencer a Darian King por 7-6 y 6-4. También pasó de ronda en Miami Guillermo García López que se impuso a Sandgren por 7-6 y 7-6. Carla Suárez cayó eliminada ante la china Yafan Wang por 7-5 y 6-3.

Tennis - US Open
Carla Suárez, durante un torneo en Estados Unidos. | Reuters
  • EFE

Jornada agridulce este jueves en el Abierto de Miami por el pase a segunda ronda de los españoles Guillermo García López y Nicola Kuhn y la eliminación de la canaria Carla Suárez.

El joven español de 18 años Nicola Kuhn, que recibió una invitación para jugar en Miami, logró su primera victoria en el circuito profesional de la ATP, y lo hizo, además, en un Masters 1.000, al derrotar al barbadense Darian King por 7-6(4) y 6-4. Kuhn calificó de "muy especial" este triunfo, y dijo tener "opciones" para su próximo enfrentamiento con el italiano Fabio Fognini.

Su compatriota, García López también salió victorioso de su duelo ante el estadounidense Tennys Sandgren, al que derrotó en dos "ties breaks", por 7-6(3) y 7-6(6), un resultado que, dice, demuestra que está "fuerte mentalmente" para enfrentarse al también español Fernando Verdasco.

Leonardo Mayer supo reaccionar a tiempo en su partido ante el estadounidense Donald Young. Cuando lo tenía un set abajo y 1-3 en su contra, su juego comenzó a fluir y logró igualar la contienda y después en el tercer y definitivo parcial no tuvo problemas para ganar 3-6, 6-4 y 6-2.

Otro argentino, Horacio Zeballos no tuvo un buen debut y perdió contra el serbio Dusan Lajovic, que remontó el marcador para ganar por 3-6 y 7-6(2) y 6-4, al igual que Kicker, que fue apeado por el joven tenista estadounidense Frances Tiafoe al perder 6-4 y 7-6(4).

Por su parte, Estrella también fue eliminado, en su caso tras caer ante otro estadounidense, Steve Johnson, por un doble 6-3, por lo que se vio incapaz de nuevo de superar la primera ronda en Miami.

En el cuadro femenino, las tres máximas favoritas que jugaron, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova y la alemana Angelique Kerber, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para tercera ronda.

No obstante, Halep, número uno del mundo, sufrió ante la francesa Oceane Dodin, y se vio obligada a remontar el primer el primer set ante la tenista 98 de la WTA, a la que finalmente venció por 3-6, 6-3 y 7-5.

Por su parte, Pliskova, cabeza número cinco en Miami, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por un doble 7-5, y Kerber, cabeza número 10, venció a la sueca Johanna Larsson, número 25 mundial, con un resultado de 6-2 y 6-2.

Carla Suárez perdió por 7-5 y 6-3 ante la china Yafan Wang, 117 de la WTA, en un partido en el que, con 3-5 en el marcador, la 23 mundial encajó seis juegos de manera consecutiva. Así, perdió el primer set y se vio abajo en el segundo, cuando, explicó la canaria a la conclusión del partido, sufrió malestar general debido, probablemente, a un golpe de calor.

"Físicamente no estaba bien, un poco cansada, quizás fue un poco el calor, porque estos días estaba entrenando bien, sintiéndome bien", dijo a la tenista, que reconoció que, a este nivel, "si no estás al cien por cien es muy complicado" ganar.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio la estadounidense Alison Riske, número 104 del mundo, que derrotó a la séptima cabeza de serie, la francesa Caroline Garcia, por un convincente 6-3 y 6-1.

Otras cabezas de serie que se despidieron del torneo fueron la alemana Julia Goerges (12) que perdió con su compatriota Carina Witthoeft por 7-6(2), 4-6 y 6-4, la eslovaca Magdalena Rybarikova (17), que cayó ante la rumana Monica Niculescu (6-3 y 6-3), y la rusa Svetlana Kuznetsova (18), que fue eliminada por la kazaja Zarina Diyas por 6-1 y 6-3. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado