• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Madrid

Nadal se verá las caras con Djokovic en semifinales; Halep defenderá su título

Rafael Nadal superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 y 6-2 y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open. El serbio se clasificó para semifinales, por la incomparecencia del japonés Kei Nishikori, finalista en 2014, que ha preferido no arriesgar debido a sus problemas en la muñeca derecha. La rumana Simona Halep, vigente campeona, se metió en la final eliminando a la letona Sevastova por 6-2 y 6-3.

Rafa Nadal

Rafa Nadal@MutuaMadridOpen

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2017

El español Rafael Nadal superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2, en una hora y 59 minutos, y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open.

Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con tantos espectaculares de ambos jugadores, en un partido que se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cubierta porque diluviaba en Madrid.

El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, que debía enfrentarse al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid decidió abandonar antes de saltar a la cancha por problemas en su muñeca derecha

Nishikori, finalista en Madrid en el 2014, y que el jueves eliminó al español David Ferrer en los octavos de final, anunció su retirada del torneo antes del inicio de la sesión de este viernes en la Caja Mágica.

El abandono del tenista nipón propicia el pase a las semifinales del serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y vigente campeón, que jugará contra el ganador del choque entre Rafael Nadal y el belga David Goffin.

"Mi muñeca todavía no está al cien por cien y no quiero arriesgarme demasiado. Hay compromisos la próxima semana y después Roland Garros. Quiero regresar al cien por cien y poder luchar cada partido. Ahora no estoy al máximo así que he decidido, lamentablemente, abandonar. Llevo ya tiempo con esta lesión. Desde Miami y no quiero ir rápido con la muñeca. Veremos que pasa la próxima semana", apuntó Nishikori.

La vigente campeona, la rumana Simona Halep, prolongó su idilio con el torneo de Madrid y, tras superar a la letona Anastasia Sevastova por 6-2 y 6-3, alcanzó la final de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

Halep se convirtió en la primera jugadora que es finalista tres veces en el torneo madrileño. Ganó la edición del 2016 y perdió la del 2014 ante la rusa Maria Sharapova. En esta ocasión regresa para defender su corona ante la ganadora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, y la francesa Kristina Mladenovic, decimocuarta.

El uruguayo Pablo Cuevas firmó una reacción brutal para vencer al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de categoría Masters 1.000.
 




La rumana Simona Halep, vigente campeona, hizo historia en Madrid al convertirse en la primera jugadora en alcanzar por tercera vez la final del torneo que se disputa en la Caja Mágica y al que opta también la francesa Kristina Mladenovic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, superó con autoridad al croata Borna Coric (6-1 y 6-4) y en Madrid alcanzó, por primera vez en su carrera, una semifinal de un Masters 1000. 

El tenista austríaco será el rival del uruguayo Pablo Cuevas. Ambos están por primera vez en las semifinales de un evento de este nivel. El tenista sudamericano superó previamente al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4.

Cuevas ganó a Thiem en la única vez que se enfrentaron. Fue en el 2015, en Roland Garros, también en tierra, en el 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar