• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Madrid

Svitolina pasa a segunda ronda en Madrid; Arruabarrena avanza; Venus Williams y Ostapenko, eliminadas

La ucraniana, una de las grandes favoritas al triunfo en Madrid, arrancó con una contundente victoria por 6-2 y 6-2 ante la francesa Alize Cornet. Venus Williams cayó ante Kontaveit y Ostapenko ante la rumana Begu.

Svitolina

Elina Svitolina, tenista ucraniana.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 may 2018

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie del Mutua Madrid Open, pasó a segunda ronda tras vencer a la francesa Alizé Cornet por un doble 6-2, en poco más de 71 minutos de partido.

Svitolina, que ya había vencido en los dos últimos enfrentamientos a Cornet, no tuvo mayores problemas tras comenzar el choque rompiendo el servicio a la francesa. La jugadora ucraniana se enfrentará en segunda ronda con la vencedora del partido que disputarán la checa Barbora Strycova y la española Carla Suárez.La francesa Caroline García, séptima cabeza de serie del Mutua Madrid Open, superó la primera ronda al vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 7-5, tras una hora y 40 minutos de partido. Es la tercera victoria consecutiva de la jugadora francesa sobre la eslovaca, que este mismo año la venció en Doha en tres sets.

La estonia Anett Kontaveit protagonizó este sábado la primera sorpresa del cuadro femenino del Mutua Madrid Open tras eliminar, en la primera ronda, a la octava jugadora del mundo, la estadounidense Venus Williams.

Kontaveit, que sólo cuenta en su palmarés con el título de Hertogenbosch que ganó el pasado año, y que actualmente ocupa el puesto 29 del ránking WTA, remontó a la norteamericana (3-6, 6-3 y 6-2), que perdió fuelle paulatinamente hasta asumir su derrota.

No fue la de Venus la única eliminación de una cabeza de serie del cuadro femenino. También cayó su compatriota CoCo Vandeweghe, eliminada por la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-0.

La checa Karolina Pliskova, sexta, acabó con las expectativas de la rusa Elena Vesnina (6-4 y 6-2) y jugará contra la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la serbia Aleksandra Krunic.

La rusa Daria Kasatkina, decimocuarta, no dio opción a la resistencia de la china Qiang Wang (7-5 y 7-6(6)). En segunda ronda jugará contra la ganadora del duelo entre la rumana Sorana Cirseta y la checa Katerina Siniakova.

La alemana Julia Goerges, undécima, eliminó en su debut a la húngara Timea Babos (6-2 y 6-4) y será la rival de la española Lara Arruabarrena, que necesitó tres sets para superar a la joven ucraniana Marta Kstyuk, de 15 años, y alcanzar la segunda ronda del torneo de Madrid, donde se enfrentará a la alemana Julia Goerges.

Arruabarrena, invitada de la organización del torneo madrileño, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2 a la jugadora más joven de la competición después de una hora y 42 minutos.

La rumana Irina Camelia Begu amplió la relación de sorpresas en la primera jornada del cuadro femenino del Mutua Madrid Open al eliminar, en la ronda inicial, a la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros. La rumana, trigésima sexta del mundo, superó por un doble 6-3 a la quinta jugadora del ránking WTA, con la que nunca se había enfrentado.


La checa Petra Kvitova, segunda favorita, sufrió este sábado para imponerse en la final del torneo femenino de tenis de Praga a la rumana Mihaela Buzarnescu, a la que derrotó en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-3, adjudicándose su vigésimo tercer título individual en el circuito WTA.

Petra Kvitova (n.10 mundial), necesitó de dos horas y diecinueve minutos, con remontada incluida, para lograr ante Buzarnescu (n.37 WTA) el que también es su tercer título del año 2018, pues también hizo suyos los de Doha y San Petersburgo.

La belga Elise Mertens conquistó este sábado su tercer título del año en el circuito WTA al derrotar por 6-2 y 7-6 (4) a la australiana Ajla Tomjanovic en la final del Grand Prix Lalla Meryem, torneo sobre tierra batida jugado en Rabat.

Los alemanes Alexander Zverev, primer favorito y vigente campeón, y Phillip Kohlschreiber, sexto, disputarán la final del torneo de Múnich tras imponerse a sus respectivos adversarios. Zverev jugará su segunda final de la temporada tras eliminar al coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-2. Philipp Kohlschreiber, por su parte, jugará su primera final tras ganar a su compatriota Maximilian Marterer por 6-2 y 6-4.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portugués João Sousa, 68 en el ránking mundial ATP, se convirtió este sábado en el primer finalista del Abierto de Estoril al imponerse al griego Stefanos Tsitsipas por 4-6, 6-1 y 6-7 (4).  El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie y actual campeón del Abierto de Estoril, cayó este sábado eliminado en semifinales por el estadounidense Frances Tiafoe, que se verá en la final con el portugués João Sousa. Carreño perdió por 6-2 y 6-3, en un partido que duró una hora y quince minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar