• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Madrid

Muguruza, Wozniacki, Carla Suárez y Halep no fallan en su estreno

Caroline Wozniacki se impuso a Gavrilova por 6-3 y 6-1. Halep derrotó a la rusa Makarova por 6-1 y 6-0. Carla Suárez se deshizo de Strycova por 6-3 y 6-3. No falló tampoco Garbiñe Muguruza que debutó con una victoria sobre la china Shuai Peng (6-4 y 6-2).

Simona halep

La rumana Simona Halep es la vigente campeona del torneo femenino.Mutua Madrid Open

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:51

Las tres primeras favoritas, la rumana Simona Halep, número uno y campeona de las dos últimas ediciones, la danesa Caroline Wozniacki, segunda, y la española Garbiñe Muguruza, tercera, no fallaron en su estreno en Madrid y avanzaron a la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

También evitaron la sorpresa la norteamericana Sloane Stephens, novena, la checa Petra Kvitova, décima, y la letona Anastasia Sevastova, decimoquinta.

La única cabeza de serie que tuvo una despedida precipitada de la competición madrileña fue la estadounidense Madison Keys, decimotercera, sorprendida por la española Silvia Soler Espinosa, invitada de la organización.

La número uno del mundo, la rumana Halep, inició este domingo su defensa del título con un concluyente triunfo por 6-1 y 6-0 ante la rusa Ekaterina Makarova.

La primera comparecencia de la número uno del mundo sobre la tierra batida del estadio Manolo Santana, la pista principal del complejo deportivo de la Caja Mágica, se alargó durante 51 minutos.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-1 a la australiana Daria Gavrilova.

En una hora y 28 minutos solventó su primer compromiso en la Caja Mágica la jugadora de Odense, vigente campeona del Abierto de Australia, que apenas cedió cuatro juegos ante Daria Gavrilova.

Caroline Wozniacki aspira a recuperar el primer puesto del ránking mundial en la capital española. Para ello debe suceder en el palmarés del certamen a la rumana Simona Halep, ganadora de las dos últimas ediciones. La danesa se enfrentará en segunda ronda a la australiana Ashleigh Barty.

No falló tampoco la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, que debutó con una victoria sobre la china Shuai Peng (6-4 y 6-2). En su séptima participación en Madrid, la tercera tenista del circuito femenino no dio opción a su adversaria, a la que ya había batido en el torneo de New Haven, en 2014, en la única ocasión en la que se habían enfrentado.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la serbia Donna Vekci, que no dio opción a la también española compatriota Georgina García (6-2 y 6-4).

La estadounidense Slovane Stephens, novena favorita, superó con claridad a la española Silvia Soler Espinosa por 6-3 y 6-2. La ganadora del Abierto de Estados Unidos hace dos años y vencedora este curso en Miami tardó 85 minutos en resolver el choque contra la jugadora española, fijada por el ránking más allá de los 200 primeros puestos.

La tenista de Florida, de 25 años, que cumple su sexta participación en Madrid, con los octavos de final de 2014 como mejor papel, se enfrentará en segunda ronda a la australiana Samantha Stosur.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La checa Petra Kvitova, décima favorita y dos veces ganadora en Madrid, se deshizo de la ucraniana Lesia Tsurenko (6-1 y 6-2) y se medirá a la puertorriqueña Mónica Puig, que ganó a la uzbeko Zarina Dyas por 6-4, 2-6 y 6-2.

Anastasija Sevastova, decimoquinta cabeza de serie, eliminó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (6-3, 4-6 y 6-3) y jugará ante la holandesa Kiki Bertens.

La única cabeza de serie eliminada en la segunda jornada de competición fue la estadounidense Madison Keys, decimotercera, sorprendida por la española Sara Sorribes, invitada de la organización. La tenista local, 129 del ránking femenino, ganó a la decimocuarta jugadora del mundo por un doble 6-4 en hora y media, en el primer choque entre ambas.

La jugadora española se enfrentará en segunda ronda con la checa Kristyna Pliskova, procedente de la fase previa, que batió a su compatriota Natalia Vikhlyantseva por 6-4 y 6-4.

También comenzó con triunfo la española Carla Suárez, que tumbó a la checa Barbora Strykova por un doble 6-3 y se citó con la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

Arrancó este domingo el cuadro masculino. Echó a andar con dos encuentros de la primera ronda. El francés Richard Gasquet eliminó al checo Tomas Berdych, finalista en Madrid en 2012. También ganó el canadiense Denis Shapovalov, que dejó en el camino al estadounidense Tennys Sandgren por 6-1 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE