• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nadal tumba a Pella y se verá las caras con Verdasco; Muguruza, a cuarta ronda

Rafael Nadal se estrenó en Indian Wells con un claro triunfo ante el argentino Guido Pella, por 6-3 y 6-2, para situarse en la tercera ronda. Allí se enfrentará a Verdasco, después de que el español derrotara al francés Herbert. Por su parte, Garbiñe Muguruza venció en poco más de dos horas, a la estadounidense Kayla Day.

Tennis: BNP Paribas Open-Day 7

Mar 12, 2017; Indian Wells, CA, USA; Rafael Nadal (ESP) during his 2nd round match as he defeated Guido Pella (not pictured) in the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden. Nadal won 6-3, 6-2. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2017

El tenista balear, ganador en el primer Masters 1000 de la temporada en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y finalista en una más (2011), solventó sin contratiempos su primer enfrentamiento con Pella, 145 del mundo y sin título alguno.

Nadal perdió su saque en el tercer juego del primer set y el argentino se puso con ventaja. Sin embargo, el español, finalista del Abierto de Australia y en Acapulco este año, ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el set que hizo suyo por 6-3.

No fue a más la resistencia del sudamericano en el segundo parcial. Mantuvo el tipo en los primeros juegos pero Nadal apretó el acelerador para lograr una notable distancia insalvable para su rival.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al ganador del choque entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el español Fernando Verdasco, vigésimo sexto favorito.

_________________________________________________________________________________________________________________________

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 9, pasó a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells (California, EEUU) al derrotar al francés Stephane Robert por 6-2 y 6-1. El partido, en el que el francés no tuvo nunca opciones, duró apenas 52 minutos. En tercera ronda, el suizo, actual número 10 del mundo en la clasificación de la ATP, se enfrentará al norteamericano Steve Johnson.

_______________________________________________________________________________________________________________________

La tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado, en poco más de dos horas, a la estadounidense Kayla Day por 3-6 7-5 y 6-2 en la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Cuesta arriba se le puso la eliminatoria a Muguruza, que tuvo que remontar un primer set adverso en el que la española no estuvo acertada con su servicio, faceta con la que la estadounidense pudo hacerse con la primera manga.

Sin embargo, la seguridad de la española creció conforme transcurrían los minutos de partido y con ella sus porcentajes de primeros servicios ganados, que de un 56% en el primer set, pasó a un 81% en el segundo y un 91% en el definitivo.

Muguruza, séptima favorita, se enfrentará en cuarta ronda con la décima, la ucraniana Elina Svitolina, que ganó hoy a la australiana Daría Gavrilova por 6-2 y 6-1.

_______________________________________________________________________________________________________________________

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Verdasco (26) se enfrentará en tercera ronda del torneo de Indian Wells a Rafael Nadal, quinto favorito, tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(5) y 6-1, en una hora y quince minutos de partido.

El madrileño se complicó muchísimo la primera manga después de que, con 5-4 y el servicio a su favor, desperdiciara tres bolas de set y viera reducida su ventaja hasta llegar al tie-break, donde Verdasco remontó un 5-2 adverso y se impuso 7-5.

El esfuerzo realizado por el francés y la pérdida de este primer set le pasó factura a Herbert que prácticamente entregó el segundo a un Verdasco que más tranquilo aumentó su eficacia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar