• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1.000

Rafa Nadal sufre para meterse en las 'semis' de Roma; Cilic frena a Carreño

El tenista balear tuvo que remontar ante Fabio Fognini (4-6; 6-1 y 6-2) para poder meterse en las semifinales del Masters 1.000 de Roma. Su rival será el serbio Djokovic que batió en cuartos al nipón Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3. El croata Marin Cilic se impuso este viernes por 6-3 y 6-3 al español Pablo Carreño.

Rafa Nadal

Rafa Nadal@InteBNLdItalia

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 may 2018

Rafa Nadal, primer favorito, remontó un set de desventaja este viernes contra el italiano Fabio Fognini, para doblegarle 4-6, 6-1 y 6-2, y sellar el billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda a la que vuelve en el Foro Itálico tras cuatro años de ausencia.

En un partido muy intenso, jugado en una pista central del Foro Itálico repleta de espectadores para alentar a Fognini, Nadal necesitó dos horas y catorce minutos para conseguir su victoria número 54 en la tierra batida romana.

Nadal salió agresivo y concretó su primera ocasión de rotura, en el cuarto juego, para tomar ventaja 4-1, pero el italiano no paró de luchar y consiguió dos quiebras consecutivas para encadenar un parcial de cinco juegos y hacerse con el primer set, por 6-4.

El mallorquín, ganador de 31 títulos Masters 1.000 en su carrera, no perdió confianza e impuso su juego con autoridad en la segunda manga, en la que consiguió dos roturas para igualar el partido con un concluyente 6-1, en 34 minutos.

Todo se decidió en el parcial decisivo y allí Nadal estuvo intratable al saque y contundente al resto: aprovechó sus dos ocasiones de rotura para desarmar a Fognini y sentenciar el partido con el definitivo 6-2.

El serbio Novak Djokovic se impuso este viernes por 2-6, 6-1 y 6-3 al japonés Kei Nishikori tras un intenso partido de dos horas y 21 minutos, y se enfrentará contra Nadal en las semifinales.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana (2008, 2011, 2014 y 2015), tuvo que sufrir hasta el final para triunfar ante un Nishikori valiente, que estuvo por delante de un set y que desaprovechó una bola de rotura con una ventaja de 3-2 en el parcial decisivo.

El croata Marin Cilic, número 5 del ránking ATP, se impuso este viernes por 6-3 y 6-3, en 65 minutos, al español Pablo Carreño y obtuvo el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

El alemán Alexander Zverev, número 3 del ránking ATP, tuvo que sufrir este viernes para eliminar al belga David Goffin. Zverev, vigente campeón del torneo del Foro Itálico, tuvo que recuperar una rotura de desventaja con 2-3 en el set decisivo antes de sellar su victoria en una hora y 48 minutos de partido contra un Goffin valiente.

La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, obtuvo este viernes su sexta victoria consecutiva contra la alemana Angelique Kerber para alcanzar las semifinales en el Foro Itálico. Svitolina, número 4 del ránking WTA, tuvo que recuperar un 2-4 adverso en el primer set antes de hacerse con su octavo triunfo en los trece enfrentamientos con Kerber, número 12 del mundo, al doblegarla por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

La estonia Anett Kontaveit se impuso este viernes por 6-3 y 6-1 a la danesa Carolina Wozniacki, número 2 del mundo, y jugará el sábado una de las semifinales del torneo de tenis de Roma contra la ucraniana Elina Svitolina.

La rusa María Sharapova salió ganadora este viernes de una batalla de tres horas y once minutos contra la letona Jelena Ostapenko y obtuvo el billete para las semifinales del torneo de tenis de Roma. Sharapova, número 40 del mundo, perdió el primer parcial tras desaprovechar una bola de set y sufrió una rotura también en el primer juego de la segunda manga, antes de remontar y castigar a Ostapenko, número 6 del ránking WTA y vigente campeona del Roland Garros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis de Roma al doblegar por 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia. Halep, finalista el año pasado en la tierra batida del Foro Itálico, necesitó 73 minutos para infligir a Garcia, séptima jugadora del ránking WTA, la cuarta derrota en cinco enfrentamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar