• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Roma

Fácil debut de Nadal en Roma; Albert Ramos se verá con Djokovic en tercera ronda; Carreño también sigue en liza

Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno. Albert Ramos eliminó este miércoles al estadounidense John Isner al imponerse por 6-7, 7-6 y 7-6.  Por su parte, Pablo Carreño se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 ante el estadounidense Steve Johnson.

Rafa Nadal

Rafa NadalEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:23

El español Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en tierra batida, por solo una derrota.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.



El español Albert Ramos eliminó este miércoles al estadounidense John Isner, número 9 del ránking ATP, al imponerse por 6-7(5), 7-6(2) y 7-6(5) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma tras una batalla de dos horas y 54 minutos.

"Tendré que estar muy, muy concentrado con mi saque para competir con Isner", consideró Ramos el lunes en conversación con EFE, y el jugador de Barcelona supo interpretar el partido de la mejor forma para sellar el pase a la tercera ronda del Foro Itálico.

Ante uno de los jugadores más potentes del circuito con el saque, Ramos perdió el primer parcial en el desempate, pero mantuvo la calma, esperó su momento e igualó el encuentro en el "tie-break" del segundo parcial, gracias un sólido 6-2.

El jugador de Barcelona, número 41 del ránking, se vengó de la derrota padecida contra Isner el año pasado en Roma y le eliminó en el desempate del set decisivo, al concretar su primera bola de partido para cerrar la contienda con un 7-5.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El español Pablo Carreño se impuso este miércoles por 6-4, 2-6 y 6-4 ante el estadounidense Steve Johnson en el Masters 1.000 de Roma y ya espera rival en la tercera ronda del torneo del Foro Itálico.

Tras estrenarse con victoria ante el estadounidense Jared Donaldson, Carreño, número 11 del ránking ATP, necesitó dos horas y cinco minutos para imponer su ley ante Johnson, un rival que ya había derrotado este año en el torneo de Miami.

El jugador de Gijón, décimo favorito en la tierra batida del Foro Itálico, cortó el vuelo de un Johnson que llegaba a esta cita en buen estado de forma, tras eliminar en la primera ronda al suizo Stanislas Wawrinka.

En la próxima ronda, Carreño se verá las caras con el ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, número 7 del ránking ATP, y el esloveno Aljaz Bedene, número 65.



El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Masters 1.000 de Roma, se impuso por 6-4 y 6-2 este miércoles al georgiano Nikoloz Basilashvili para avanzar a la tercera ronda, donde le espera el español Albert Ramos.

Djokovic, número 18 el ránking ATP, tardó una hora y 18 minutos en deshacerse del jugador de Tiflis, que llegaba a la segunda ronda del torneo del Foro Itálico tras ganar dos partidos de fase previa y al italiano Filippo Baldi en su estreno en el cuadro principal.

El serbio, finalista en las últimas dos ediciones en Roma, avanzó con paso firme y se preparará ahora para enfrentarse a Albert Ramos, verdugo este mismo miércoles del estadounidense John Isner, número 9 del mundo.



El austríaco Dominic Thiem, que eliminó al español Rafa Nadal la semana pasada en Madrid, se despidió este miércoles del Masters 1.000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini, que le doblegó por 6-4, 1-6, 6-3.

Thiem, número 8 del ránking ATP y reciente finalista en la Caja Mágica, no pudo con un Fognini que firmó otra sorpresa en la tierra batida del Foro Itálico, después de que eliminara al británico Andy Murray en la primera ronda de la anterior edición.



La francesa Caroline Garcia, número 7 del ránking WTA, arrancó con buen pie este miércoles en el torneo de tenis de Roma, al doblegar por 6-3 y 6-4 a la húngara Timea Babos, número 34 del mundo.



La rumana Simona Halep, número 1 del ránking WTA, tardó apenas 60 minutos para doblegar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka con un concluyente 6-1 y 6-0, en su estreno en el torneo de tenis de Roma.



La griega María Sakkari, que eliminó el martes a la holandesa Kiki Bertens, finalista en Madrid, dio otra sorpresa este miércoles al derrotar a la checa Karolina Pliskova, número 5 del ránking mundial, en la segunda ronda del torneo de Roma.

Sakkari, de 22 años, triunfó por 3-6, 6-3 y 7-5 tras una batalla que duró dos horas y 23 minutos y que interrumpió el camino de Pliskova, exnúmero 1 del mundo y semifinalista la semana pasada en el torneo de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar