• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Miami

Nueva remontada de Muguruza ante Zhang; derrotas de Feliciano López, Robredo y Ferrer

La española Garbiñe Muguruza mostró una mejor versión ante la china Shuai Zhang, a la que ganó por 4-6, 6-2 y 6-2. Roberto Bautista derrotó al kazajo Kukushkin por 6-3 y 7-6. Eliminados: Tommy Robredo, David Ferrer y Feliciano López.

Tennis: Miami Open

Mar 25, 2017; Miami, FL, USA; Garbine Muguruza of Spain celebrates after winning match point against Shuai Zhang of China (not pictured) on day five of the 2017 Miami Open at Crandon Park Tennis Center. Muguruza won 4-6, 6-2, 6-2. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY SportsGeoff BurkeReuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2017

El Másters 1000 de Miami vio en su jornada de sábado la victoria del tenista argentino Juan Martín del Potro, al que acompañaron Roger Federer y Stan Wawrinka y Garbiñe Muguruza, al tiempo que cayeron el austríaco Dominic Thiem y la polaca Agnieszka Radwanska.

Antes de que empezase el vendaval de granizo y lluvia que afectó de nuevo el desarrollo del torneo, Federer, el tenista en mejor forma del circuito, debutó con victoria en esta edición del Masters 1.000 de Miami en una pista central que se llenó para verle. Federer, que ya se ha hecho con el Abierto de Australia e Indian Wells (EE.UU.) sufrió más de lo previsto en su debut para derrotar, por 7-6(2) y 6-3, al joven estadounidense Frances Tiafoe.

Muguruza mejoró ante la china Shuai Zhang la imagen que dio en su primer encuentro del Premier Mandatory de Miami y se clasificó para cuarta ronda por 4-6, 6-2 y 6-2, igualando su mejor participación en Crandon Park. La española afirmó que fue el "espíritu positivo" lo que le hizo reponerse después de que Zhang le ganase el primer set, tras el cual fue más "agresiva", según sus propias palabras. La rival de la española será la danesa Caroline Wozniacki, duodécima cabeza de serie, que en el último partido de la noche, ganó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-2.

Del Potro se impuso al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido que resolvió sin complicaciones en 1 hora y 21 minutos. El argentino, cabeza de serie número 29 del torneo, se enfrentará ahora Federer en uno de los duelos más esperados por la afición desde que se dio a conocer el cuadro, y dijo tras su buen debut que esa es la clase de 'batallas que uno quiere jugar'.

El "Peque" Schwartzman, número 42 del ránking, se unió ganó a uno de sus ídolos, David Ferrer, número 32, al que arrasó por 6-2 y 6-3. Ferrer y el resto de la vieja guardia española fueron la cruz de una jornada en la que cayeron dos veteranos más de la generación de oro del tenis español, el catalán Tommy Robredo y el toledano Feliciano López.

Robredo, de 34 años y en el número 438 del ránking después de un 2016 casi en blanco por las lesiones, perdió en apenas 52 minutos contra el estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-3. Mejores opciones tuvo Feliciano López, número 36 del mundo a sus 35 años, que ganó cayo ante el tunecino Malek Jaziri por 6-3, 4-6 y 6-3.

El único español del cuadro masculino que avanzó fue el castellonense Roberto Bautista, que superó al kazajo Mikhail Kukushkin, tenista procedente de la fase de calificación, por 6-3 y 7-6(3).

Wawrinka, primer cabeza de serie no dio opción a Zeballos y le liquidó por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de encuentro. La joven promesa croata Borna Coric propició la gran decepción del día y fulminó en dos sets, por 6-1 y 7-5, al austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo.

En el cuadro femenino, avanzaron sin dificultades la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova, número cuatro del torneo. La gran sorpresa fue la derrota de la quinta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, campeona en 2012, que perdió con estrépito a manos de la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-0 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE