• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Madrid

Muguruza cae en primera ronda en Madrid; Fabio Fognini, primer rival de Rafael Nadal

Garbiñe Muguruza compitió atenazada por el temor y la suiza Timea Bacsinszky, número 27 del ránking, la devoró sin compasión. El definitivo 6-1 y 6-3, en 66 minutos, precipitó su adiós en la primera ronda de Madrid.

Muguruza cae en primera ronda en Madrid

Muguruza cae en primera ronda en MadridEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Las ambiciosas expectativas que el público español había depositado en Garbiñe Muguruza se diluyeron este domingo con el decepcionante estreno de la vigente campeona de Roland Garros en el Mutua Madrid Open.

Garbiñe Muguruza compitió atenazada por el temor y la suiza Timea Bacsinszky, número 27 del ránking, la devoró sin compasión.

El definitivo 6-1 y 6-3, en 66 minutos, precipitó su adiós en la primera ronda de Madrid, una cita subrayada en rojo en su calendario ya que, junto al torneo de Roma, debía servirle para incrementar su nivel de confianza en su camino hasta la defensa del trono en París.

Hace pocos días, en Sttutgart, sucumbió en su estreno y este domingo en la Caja Mágica tampoco compareció aquella jugadora que hace un año conquistó el Grand Slam francés.

Especialmente en la primera manga, la española se vio empequeñecida por la agresiva propuesta de Bacsinszky, pero también por sus propias dudas. No encontró sosiego en su saque, le falló su derecha y se sintió débil con su revés.

No pudo tampoco Muguruza culminar puntos de manera recurrida en la red porque se mostró temerosa en sus ataques. Concedió demasiado ante una oponente dispuesta a frustrar sus ilusiones en Madrid.

Garbiñe había manifestado a su llegada a la capital española su pretensión de mejorar sus actuaciones en la Caja Mágica, pero las victorias le siguen siendo esquivas sobre polvo de ladrillo.

La española, quinta cabeza de serie, se despidió con el definitivo 6-1 y 6-3. Otra vez, en casa, decepcionó. Su último punto, de hecho, fue una doble falta. Eso resume el discreto rendimiento exhibido en su primer y último compromiso en el Estadio Manolo Santana.


El italiano Fabio Fognini venció al portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-4 en 67 minutos, y se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open.

Será el duodécimo duelo entre el español y el italiano, situado esta semana en el puesto 29 del mundo, de los que Nadal ha ganado ocho, los tres últimos consecutivos, y el más reciente en el Masters 1.000 de Miami este año, con victoria del de Manacor, por 6-1 y 7-5.

Las tres victorias del jugador italiano se produjeron todas en 2015, en las semifinales del torneo de Río de Janeiro en 2005 y a continuación en Barcelona. La más dolorosa para el español tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos porque Fabio se sobrepuso a la pérdida de los dos primeros sets para ganar en el quinto (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nadal llega fresco y en forma a Madrid este año, donde ha ganado en cuatro ocasiones, y con la moral reforzada tras lograr la victoria por décima vez tanto en Montecarlo como en Barcelona, para sumar en total 51 títulos sobre tierra batida.

El temperamental jugador de San Remo arriba a la Caja Mágica, tras ceder en primera ronda en Montecarlo, contra el español Pablo Carreño y en Budapest, ante el ruso Andrey Kutznesov.


La española Carla Suárez se sobrepuso a un inicio dubitativo ante la china Shuai Peng, número 38 del mundo, y certificó su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid gracias a un nuevo derroche de confianza, de tesón y de fe.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar