• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Montecarlo

Albert Ramos, Roberto Bautista y Djokovic superan la primera ronda de Montecarlo; Pablo Carreño será baja

El tenista español, finalista el pasado año, ha ganado este lunes el encuentro de la primera ronda del Masters de Montercarlo contra el estadounidense Jared Donaldson, por 6-3 y 6-3. Por su parte, Roberto Bautista derrotó este lunes al alemán Peter Gojowczyk en dos sets 6-4 y 6-3.

Albert Ramos

Albert Ramos@ATPWorldTour_ES

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El tenista español Albert Ramos, finalista el pasado año, ha ganado este lunes el encuentro de la primera ronda del Masters de Montercarlo contra el estadounidense Jared Donaldson, por 6-3 y 6-3.

Ramos, décimo quinto favorito, se ha hecho con el partido en una hora y 37 minutos.

Ramos ha sido el segundo tenista español en clasificarse para la segunda ronda del torneo, tras haber ganado también esta mañana Roberto Bautista, que ha vencido al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-3.

Ramos espera rival y saldrá del duelo entre el estadounidense Tennys Sandgren, finalista en Houston este domingo, y el alemán Philipp Kohlschreiber.



Roberto Bautista, undécimo favorito, derrotó este lunes al alemán Peter Gojowczyk y se convirtió en el primer español en acceder a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

El encuentro, que enfrentó al español con el número 50 de la clasificación mundial, duró 1 hora y 19 minutos. Bautista ganó por 6-4 y 6-3, y se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el español Feliciano López.



Novak Djokovic, campeón en 2013 y 2015, resolvió el duelo entre serbios ante Dusan Lajovic en la primera ronda de Montecarlo por un concluyente 6-0 y 6-1 en 56 minutos.

El de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos, y concluyó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura de los cuatro que dispuso su rival.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es su primera victoria en un Masters 1.000 este año, tras caer en Indian Wells y Miami en la segunda ronda, al estar exento en ambos torneos en la primera.

El exnúmero uno del mundo, de nuevo con el técnico Marian Vajda en su equipo, se enfrentará ahora contra el croata Borna Coric, finalista en esta temporada en Indian Wells, que venció al francés Julien Bennetau, por 6-2 y 6-3.

El regreso de Djokovic, que sobre el papel puede enfrentarse con el español Rafael Nadal en cuartos de final, fue demoledor, teniendo en cuenta que Lajovic no había perdido un solo set en la fase previa.

Djokovic y Nadal figuran empatados con 30 títulos de Masters 1.000.



El español Pablo Carreño, que partía como uno de los favoritos del torneo, se ha dado de baja en el de Montecarlo debido a una inflamación en un disco lumbar y ha sido sustituido en el cuadro por su compatriota Guillermo García-López, repescado de la fase previa, donde había perdido en el último partido de ese cuadro.

Así lo ha confirmado a EFE su entrenador Samuel López. "Se levantó el martes un poco cargado, con lumbalgia, y aunque le pincharon con voltaren no ha evolucionado como se esperaba y preferimos no arriesgar", ha dicho.

El jugador, actualmente en el puesto duodécimo de la clasificación mundial, no ha empezado bien la temporada de tierra. En Valencia, durante la disputa de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, tuvo que darse de baja debido a una lesión en un pulgar, y en la anterior en Marbella contra Gran Bretaña, solo disputó el encuentro de dobles, tras recuperarse de una gastroenteritis.

En Montecarlo, Carreño aspiraba a regresar al grupo de los diez primeros. Sus próximas citas son el torneo Conde de Godó en Barcelona, Estoril, donde defiende título, Mutua Madrid Open y Roland Garros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar