• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Madrid se plantea comprar el Másters de tenis en lugar de pagar un canon anual

El Ayuntamiento de la capital se ha reunido con el dueño del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, al que ha ofrecido todo tipo de fórmulas, incluida la compra de los derechos del torneo, para que el evento se mantenga en la ciudad en el futuro.

Mutua madrid Open

Madrid quiere mantener su torneo de tenis.Mutua Madrid Open

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El Gobierno de Manuela Carmena ha mostrado su "firme voluntad" de que el Mutua Madrid Open de tenis siga en la capital en la primera reunión formal con los organizadores, a quienes ha ofrecido explorar todo tipo de fórmulas para la permanencia, incluida la "compra" del torneo por parte del Ayuntamiento.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha expuesto esta idea a los periodistas al finalizar la reunión mantenida por representantes de todos los grupos municipales con el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, que no ha querido posicionarse sobre esta propuesta concreta pero sí ha reafirmado la voluntad de seguir en la capital.

Cueto ha explicado que la propuesta de comprar el torneo es "una hipótesis de tiro al aire" pero, ha reflexionado, sería "una opción a valorar" que el Ayuntamiento de la capital comprase el torneo en lugar de pagar un canon anual porque se celebre cada año. "¿Por qué no?", se ha preguntado.

"Hay varias fórmulas que se pueden hablar y lo vamos a discutir, por eso es importante tener reuniones y encontrar una fórmula que convenga a todos los partidos", ha dicho Gerard Tsobanian por su parte al finalizar la reunión, aunque preguntado por la propuesta de Cueto ha dicho que no sabía qué contestar. "No sé, es otro tema", ha comentado Tsobanian. 

El torneo está garantizado en Madrid hasta 2021 y la negociación que ahora comienza buscará prolongar ese evento hasta más adelante, tras la amenaza que hizo Tsobanian de marcharse a otra ciudad si no se comenzaba a hablar ya sobre el futuro.

Tsobanian, antes de que Cueto lanzase la idea de comprar el torneo, ha dicho a los periodistas que la conclusión de esta primera reunión es muy positiva. "Era lo que necesitábamos, abrir el diálogo entre nosotros y todos los partidos y hemos encontrado a la gente muy dispuesta a discutir y a preparar el futuro conjuntamente", ha valorado.

Sobre sus aspiraciones solo ha apuntado "la posibilidad de crecer" y ha citado que otras ciudades "invierten en instalaciones porque hay más demanda para acudir a los eventos". "Aquí el potencial de crecer más está, y hay que contemplarlo también para no quedarnos atrás", ha añadido cuando le han preguntado sobre si han pedido construir una nueva pista.

No obstante, preguntado sobre si está satisfecho con la aportación económica y las instalaciones, ha respondido: "Llevamos aquí 17 o 18 años, estamos contentos de estar en Madrid, si no, no estaríamos aquí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE